WD My Passport Wireless Pro análisis, ¿el mejor disco duro inalámbrico?

Nos vamos quedando sin motivos para quejarnos acerca de la falta de opciones disponibles para hacer respaldo de nuestra información, tenemos opciones para escritorio, basadas en la nube, portátiles, y ahora también portátiles y con colectividad wireless con el Western Digital My Passport Wireless Pro.

El My Passport Wireless Pro está pensando para aquellas personas que necesiten hacer respaldo sobre la marcha, fotógrafos, videógrafos y el resto de los creadores de contenido digital, verán en este disco duro una opción que se pudiese ajustar las necesidades que puedan tener.

Sin embargo, cualquiera de notros pudiese aprovechar las capacidades y los beneficios que ofrece un disco duro inalámbrico de este estilo. ¿Estás buscando un disco duro wireless y con buen rendimiento?

Veamos si el WD My Passport Wireless Pro ofrece todo lo que buscas.WD My Passport Wireless Pro-Análisis Destacada -9

El diseño ya no es el de toda la vida

Estamos acostumbrados a que los discos duros sean de forma rectangular y compactos, el My Passport Wireless Pro no es así. Es un cuadrado de 12,6 cm cada lado y 2,4 cm de ancho, el dispositivo tiene los bordes redondeados, lo que le da cierta comodidad al sujetarlo con las manos, donde se siente bastante robusto quizás ayudado por sus 449 gramos de peso.

En cuanto a los materiales de construcción, My Passport Wireless está hecho completamente de plástico, con algunos acabados en goma para ayudar a que no se resbale tan fácilmente.

Aparte de esto, el diseño del My Passport Wireless es bastante sencillo, en la parte superior aparte del logo de la marca, tendremos seis LEDS, uno que nos indicará el estado de la conexión Wi-Fi, otro nos dirá el funcionamiento en si del disco, y los cuatro restantes el nivel de la batería o el estado del respaldo que estemos haciendo.

Por otro de los lados, tendremos el botón de encendido y pagado, la toma del cargador, un puerto USB y otro botón para activar el respaldo. Justo en un costado muy cerca de este conjunto de botones y conexiones, tendremos también una ranura para tarjeta micro SD.WD My Passport Wireless Pro-Análisis Destacada -2

Parecerá contradictorio, peor un disco como al My Passport Wireless que aspira a ser el acompañante ideal para los creadores contenido, le cuesta un poco cumplir este papel, y se debe más que todo a la forma del dispositivo.

Durante los días que hemos estado probando el disco, nos ha costado un poco encontrarle un sitio adecuado en nuestra mochila, por lo que hemos tenido que dejarlo en el fondo de la misma.

Pero que no todo sea malo en este sentido, Western Digital ha optado por este diseño porque parece que era la mejor idea para incluir la batería de 6.800 mAh, que le permite al My Passport Wireless Pro funcionar sin tener que estar conectado a una fuente eléctrica, antes de que se me olvide también puede cargar otros dispositivos.

¿Le perdonas el diseño tan robusto?WD My Passport Wireless Pro-Análisis Destacada -4

Un funcionamiento tan sencillo como siempre

Cuando abrí la caja del disco me extrañó la poca documentación que incluye WD en el paquete, apenas una etiqueta con la clave del Wi-Fi y poco más. Pero al utilizarlo me di cuenta que no hacía falta más nada, porque al encender el disco, ya nuestro dispositivo (smartphone, tablet, laptop, etc) automáticamente reconoce la red, y una vez autenticados con la contraseña que nos dan, podemos comenzar a utilizarlo sin ningún tipo de problemas.

La primera vez que nos conectemos, accederemos a un apartado de configuración donde podremos ajustar las preferencias de conexión y seguridad a nuestro gusto, asimismo, podremos configurar hasta dos tipos de conexión Wi-Fi, una de 5 GHz y otra de 2.4 GHz, esta última con mejor y mayor alcance que la primera, aunque evidentemente menos potente.

Hablando del funcionamiento en si del My Passport Wireless Pro, tenemos que decir que aunque no llega a las cuotas de velocidad de un disco SSD, la verdad es que tampoco lo hace nada mal.WD My Passport Wireless Pro-Análisis Destacada -7

Durante nuestras pruebas, consistentemente henos alcanzado velocidades de 120 MBps de lectura y 110 MBps de lectura conectado a través del cable USB (con valores similares utilizando el Wi-Fi). Mientras copiando datos desde la micro SD, hemos tenido velocidades en torno a los 80 MBps de lectura y escritura.

Otra de las cosas que podemos hacer con el My Passport Wireless Pro es streaming de contenido. En este caso tendremos la opción de instalar un servidor Plex en el dispositivo, o bien hacerlo a través de la misma aplicación para móviles de Western Digital.

El streaming la verdad es que funciona bien sobro todo para ver fotos, reproducir música, y ver películas en resolución Full HD. En este último caso, ir más allá del Full HD es jugárnosla un poco.

Finalmente, la batería del My Passport Wireless Pro nos dará unas 6 a 8 horas de uso, un autonomía que como es natural se reducirá en función del tipo de uso que le demos al disco.WD My Passport Wireless Pro-Análisis Destacada -8

Si tienes espacio en tu mochila el My Passport Wireless Pro es para ti

Si buscas un disco de este tipo, solo hay dos cosas ahora mismo que te pediría que valores antes de comprarlo.

Lo primero es el espacio y el peso extra que estés dispuesto a llevar, si es que lo vas sacar de casa claro está. Si tienes espacio, y sus 449 gramos no son un problema para ti, el My Passport Wireless Pro es una opción bastante recomendable.

Lo otro es el precio, ahora mismo podemos encontrar discos con la misma capacidad por menos de lo que cuesta el My Passport Wireless Pro, sin embargo, recuerda que con el disco de WD tendrás conexión wireless y una batería externa a la mano.

El My Passport Wireless Pro empieza en los 187,90€ para el modelo un 2TB y sube valor hasta los 229,40€ para el de 4TB.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.