Cuando pensamos en tabletas gráficas, seguramente el primer nombre que se nos viene a todos a la cabeza es el de Wacom, un especialista en el tema de los periféricos orientados al diseño. Pero también hay otras marcas que buscan un pequeño hueco en este nicho de mercado. Una de ellas es Trust, que nos presenta Panora Widescreen, su nuevo modelo de tableta gráfica.

Panora no es la primera tableta gráfica que fabrica Trust, pero da un gran paso adelante apostando por un gran tamaño y una alta resolución como puntos diferenciales.

Tendremos un área de trabajo de 250 x 150mm, una dimensión algo superior a los modelos M de intuos, una resolución de 5080 LPI y 2048 niveles de presión. Sobre el papel no pinta nada mal.

La conectividad se realiza mediante usb 2.0, no disponemos, al menos por ahora, de ningún sistema de conexión sin cables. Y el lápiz óptico de diseño ergonómico, con dos botones, necesitará de pilas AAA para su funcionamiento. Algo que personalmente no me acaba de convencer.

Con respecto a la funcionalidad de la tableta, destacamos que es sensible tanto a presión como a inclinación del lápiz, incorpora una rueda y botones multifuncionales ajustables, que podremos personalizar para nuestro estilo de trabajo, y 48 “hot cells” (teclas táctiles) programables.

Todo esto configurable desde un software propio que, como es habitual en Trust, funciona bien pero no le vendría mal un lavado de cara.

Si estáis pensando en dar el salto al mundo de las tabletas gráficas, la Panora Widescreen Graphic Tablet podría ser un gran candidato para ese primer paso. Desde luego no será la tableta definitiva para uso preofesional, pero por menos de 100 euros podemos hacernos con ella en la propia web de Trust, y pocas tabletas podremos encontrar con ese espacio de trabajo a un precio similar.