Si, has leído bien, lo nuevo de Nintendo son cajas de cartón

Nintendo Labo, de acuerdo los mismos japoneses, es el complemento ideal para el Nintendo Switch, por más loca que parezca la idea. Este enfoque no es nuevo, y estas cajas de cartón, o Cardboards, se han venido utilizando desde que la Realidad Virtual comenzó a dar sus primeros pasos en la industria de los teléfonos móviles.

El funcionamiento de las cardboards de Nintendo Labo es bastante sencillo, aunque a la vez muy dinámico. Cuando se usan en conjunto con la Switch (en modo consola portátil) y sus controles de detección de movimiento, se pueden obtener resultados bastante interesantes, y que emulan el comportamiento de objetos cotidianos.

Por ejemplo, se pudiese crear un piano de cartón que contase con la capacidad de detectar qué tecla se está presionando y reproducir el sonido correspondiente a esa tecla, el mando por su parte, pudiese actuar como si de un coche a control remoto se tratase, y así sucesivamente.

Para lograr esto la Switch, con la ayuda de un software especializado en forma de aplicación, actúa como un centro de comunicaciones, donde se envía y se recibe información que ayuda a que los Toy-Cons, nombre que se le ha dado a las cardboards de Nintendo Labo, funcionen de acuerdo a lo que hemos creado.

https://youtu.be/P3Bd3HUMkyU

Nintendo Labo tiene pensando lanzarse oficialmente el 20 de abril de este mismo año, costará 69,99$ y el vendrá inicialmente con la caja de cartón multiusos y el software para crear los movimientos.

Hay que destacar que tendremos dos versiones del mismo producto, con la primera tendremos la posibilidad de crear un piano, una casa, coches de radio control, motos y cañas de pescar.

El segundo es bastante diferente, y nos dará la posibilidad de crear un traje robótico, que de acuerdo a lo visto, lo usaremos para andar por una ciudad creada dentro de un videojuego.

Evidentemente, se trata de accesorios orientados a los niños que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos, por ahora los Toy-Con son bastante sencillos, pero es un campo que admite un buen crecimiento evolutivo.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.