Por qué Resident Evil 7 es para mi el mejor juego del año

Es una lástima que algunos géneros de videojuegos no sigan teniendo la misma repercusión que tuvieron en sus inicios, es parte de la misma evolución y de las tendencias del mercado, eso lo sé, pero aún así uno sigue añorando la vuelta de alguno de esos títulos que marcaron una época hace años atrás.

No por nada las consolas retro, y los remaster de los juegos están teniendo tanto éxito, hay muchos jugadores que crecimos jugando a títulos completamente diferentes a los que hay ahora, juegos que de alguna forma marcaron una etapa de nuestras vidas y que se recuerdan de forma especial.

En mi caso ese juego fue Residen Evil, es verdad que cuando salió el primer título de la saga yo ya tenía algunos años jugando, pero jugaba de forma casual para distraerme un rato y pasar algo de tiempo.

Con la llegada de Resident Evil esto cambió, era un juego que me tomé bastante en serio, o el mismo juego hizo que lo tomase mucho más en serio que los otros que acostumbraba jugar. De repente me empezó a preocupar la trama, la historia de cada personaje, lo que pasaría después o lo que pasó antes.

Lo mejor de todo es que Resident Evil dio paso a varios otros juegos de survival horror, títulos que algunos los veían como rivales, pero yo los veía como nuevas oportunidades para entretenerme, y pasar mi tiempo libre en algo que me gustaba bastante.Resident Evil 7 Análisis 03

Lo malo, es que con el paso del tiempo, el género del survival horror se fue diluyendo poco a poco, algunos juegos desaparecieron sin dejar rastro, y otros como el mismo Resident Evil, fueron mutando hacia una forma casi irreconocible.

Es verdad que el género nunca murió por completo, han existido grandísimo títulos que han dejado en buena posición al survival horror, pero para mi y para lo que gustaría, ha faltado cantidad.

Uno de estos juegos ha sido Resident Evil 7, el último de esta franquicia llegaba en este 2017 después de un largo descanso, lo hacía con una propuesta diferente a la que venía siendo habitual. volvía a sus orígenes.

Resident Evil 7 no va a ser recordado como el juego de la saga, ese honor hay que dárselo a otro, pero por contra parte, es posiblemente el título más importante del pasado reciente de esta saga, y para mi, un rayo de esperanza para volver a ver más y mejores juegos de survival horror.

Aunque no se sea el mejor de la franquicia, el juego en sí es bastante entretenido, o al menos así me pareció a mi. Ya estaba cansado y aburrido de ir matando oleadas y oleadas de zombies una tras otra y sin parar, como hacíamos en Resident Evil 5 y parte del 6.

Resident Evil 7 volvió a demostrar que un poco de pausa dentro de tanta carnicería, para profundizar un poco más en la trama, resolver acertijos, o buscar y fabricar munición es una formula mucho más atractiva que la de matar zombies hasta más no poder.

Un enfoque que sin ser tan trepidante y lleno de adrenalina, era igual o más entretenido, ya que obligaba al jugador a planificar más sus pasos y pensar bien las cosas que iba a hacer.

Y es que de esto se trata el survival horror, sobrevivir con lo que puedas y con lo que te vayas consiguiendo en el camino, a la vez que encuentras la forma de lidiar con la falta de recursos mientras resuelves la trama.

Aunque Resident Evil 7 todavía guarda muchas similitudes con las entregas más recientes de la franquicia, evoca muy bien el survival horror de antaño, ese que tantos nos gustó a finales de los 90 y principios de los años 2000.

Y es por esto que lo elegido como el mejor videojuego del año. Una elección que se debe, más a la importancia, a la esperanza y a mis gustos personales, que a la calidad del título como tal.

Pienso que es importante porque marca el regreso de Resident Evil al género que lo vio nacer y que le dio la fama que tiene. Y esperanzador, porque deja la puerta abierta para que Capcom, a pesar de las malas ventas, retome el camino del survival horror en una de sus mejores franquicias.

¿Para ti cuál ha sido el mejor juego del año?. ¡Dinos tu opinión en los comentarios!

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.