Razer Atheris, análisis

Nos encanta Razer, lo tenemos que decir, es así de fácil, tiene buenos productos, nos transmite confianza y en el día a día ofrece una calidad muy interesante. En los últimos meses hemos probado muchísimos productos de la marca, ratones, auriculares, teclados, muchas alternativas diferentes y la verdad es que la experiencia media ha sido muy alta con todos los modelos que hemos probado de la marca.

Aunque yo no suelo ser muy habitual a la hora de probar productos para gaming, tenemos especialistas para eso en el blog, este producto, quizás el más adaptable a otros usos de muchos de los que hemos visto en Razer, me ha tocado a mí, y la verdad es que no puedo estar más contento de probar el Razer Atheris, un ratón inalámbrico con función Bluetooth y de radio a 2,4 GHz. ¿Queréis saberlo todo de este gran ratón? ¡Te lo contamos!

Diseño

Razer Atheris

Aunque este Razer Atheris sea un modelo de una marca de accesorios gaming, la realidad es que se trata de un ratón diferente a los vistos anteriormente en esta marca. Es un dispositivo más pequeño, que busca seguramente más la versatilidad antes que otras cosas, pero que es capaz de no renunciar a un diseño cómodo y una ergonomía muy adaptable a muchos usuarios. Podemos decir que este Razer Atheris es un ratón pequeño, y bastante recto en las líneas, algo que aquellos que pasamos horas con el ratón en la mano no nos suele gustar, pero que aquí, por tamaño, forma y situación de los botones, no genera problemas.

Los materiales son correctos, nos encontramos plástico por todos los lados, ¿alguien conoce un ratón hecho de otro material? Pero es bastante cálido, y sobretodo parece resistente, algo que no soporto de los ratones es que pierdan el color, se vuelvan "viejos", y ofrezcan un aspecto sucio, imposible de limpiar y arreglar, y la verdad es que en este caso, parece que con este Razer Atheris no va a pasar, veremos qué dice el tiempo.

Uso y funciones

Razer Atheris

Como en los demás periféricos de la marca en este caso contamos con la aplicación para Windows --es el sistema operativo que uso normalmente-- Razer Synapse, un programa que como siempre yo intento no instalar porque al final con Windows 10, no necesitas nada, pero sí que es cierto que está más o menos bien, en especial si tienes varios periféricos de la marca --es mi caso--, puedes tener cierto control de actualizaciones, batería, etc, no es nada espectacular pero está bien, y a veces informa de algunas ofertas o promociones que pueden resultar interesantes.

Respecto al uso, lo más importante de este Razer Atheris, la razón de ser es la capacidad que tiene de ofrecer una doble conexión, un ratón que nos permite conectarse mediante frecuencia de radio de 2,4 GHz y mediante Bluetooth, en mi caso es algo muy útil, hoy estoy trabajando en la oficina con mi ordenador, mañana llevo el portátil, otro día estoy probando una tableta con teclado, hoy mismo estoy escribiendo esto en un Chromebook con USB Tipo C, diferentes opciones y problemas que con esta doble opción, se han solucionado de una manera rapidísima.

Rendimiento

Razer Atheris

En este caso hay una cosa que me gustaría comentar, y es la batería del Razer Atheris, llevo un mes escaso con él, pero tengo que reconocer que con unas pilas usadas, no he tenido que cambiarlas, y uso el ratón unas 4/5 horas al día, con lo que podemos decir que las 350 horas de las que habla el fabricante, parece que serán verdad. Uno de los factores diferenciales para mí es que cuenta con dos botones personalizables en el lateral izquierdo, fundamental para mi flujo de trabajo, y además permitiendo muchas funciones, algo que en otras marcas no siempre encuentro.

A nivel de rendimiento puro, hay que hablar de los 7.200 DPI máximos que tiene, con diferentes configuraciones, y además muy rápidas de cambiar desde el botón superior, no seré yo el que defienda este tipo de DPI para mi uso habitual, sabiendo que en muchos casos es excesivo pagar por estas calidades para edición de vídeo y foto, pero hay que reconocer, que con monitores grandes en algunas situaciones una vez que te has acostumbrado, es realmente magnífico, precisión, velocidad y comodidad que se hacen difíciles de olvidar cuando no las tienes.

Conclusiones Razer Atheris

La verdad es que todo lo que tengo que decir de este Razer Atheris es bueno, un producto muy recomendable para todos aquellos que busquen un ratón Bluetooth de calidad, he tenido más opciones Bluetooth, y además de no tener la doble opción con el dongle de 2,4 GHz, hay que reconocer que la calidad es bastante mala, y en el momento en el que empiezas a mirar cierta calidad el precio sube, y aunque este Razer Atheris pueda parecer caro, las opciones de otros grandes fabricantes, los que pueden competir en calidad con este modelo, tienen precios parecidos.

No he encontrado un solo punto débil, y sí muchos positivos, autonomía, diseño y botones disponible, esa doble conexión, funciones, etc... Sin duda un ratón para aquellos que buscan rendimiento, calidad y la versatilidad que ofrece una conexión Bluetooth en un periférico. Directo a nuestro bazar de regalos de estas Navidades.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.