Las sospechas eran ciertas, Apple reduce intencionalmente el rendimiento de los iPhones

Un teléfono con uno o dos años de antigüedad nunca va rendir de igual manera a como lo hace uno que sea más reciente, pero tampoco su rendimiento se debería degradar tanto y ser tan tangible.

Muchas veces no sabemos por qué sucede esto, de la noche a la mañana la batería empieza a durar mucho menos, el móvil se siente más lento, la cámara ya no saca tan buenas fotos.

En algunos casos la culpa es de la obsolescencia programada, y en otros, se debe a decisiones y acciones que lleva a cabo el propio fabricante, "por el bien del dispositivo".

Uno de esos fabricantes es Apple, al cual le ha salpicado la polémica que ha generado el resultado de un estudio, que culpa a Apple de hacer peores a los iPhones conforme van envejeciendo.

Los resultados del estudio, detallan que Apple reduce la velocidad de los procesadores en de los iPhones, con el objetivo de alagar la vida útil de la batería.

Por esta razón, si tienes un iPhone de generaciones pasada podrías empezar a notar, o ya haber experimentado, como el móvil no van tan fluido como cuando lo compraste.

En esta situación sería normal pensar que es por el uso que le has dado, la edad del mismo teléfono, etc. Pero en realidad, podría tratarse de Apple queriendo ayudarte a conseguir unas horas de autonomía, o, ¿tratando de convencerte de que es hora de cambiar de móvil?

Para darle un voto de confianza a Apple, tengo que mencionar que de acuerdo con el estudio, los iPhones que empezaron a tener problemas de rendimiento, una vez les fue cambiada la batería por una nueva, volvieron a funcionar con total normalidad.

¿Cómo Apple logra esto?, lo hace como lo haría cualquier otro fabricante, a través de las actualizaciones de software.

El estudio pone como el ejemplo el iPhone 6S, el cual con iOS 10.2, presentaba un rendimiento acorde a lo que se espera de un terminal de este tipo y prestaciones, pero que sin embargo, con la llegada de iOS 10.2.1 en Enero 2017 comenzó a dar muestras de un rendimiento empobrecido y dispar.

¿A ti qué te parece?, nos quieren ayudar con la autonomía o quieren que compremos un móvil nuevo?. De todas formas, sea por la razón que sea, si de algo esto seguro es de que todos los fabricantes hacen lo mismo.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.