Twitter ya ofrece los 280 caracteres a todo el mundo

Pues ya están aquí, ya tenemos los 280 caracteres en todas las cuentas de Twitter. Al fin, después de una semanas de prueba, tampoco es que haya sido mucho tiempo de espera, la red social "más corta" parece que se va a alargar de manera definitiva, y la verdad es que dejamos atrás los 140 caracteres para subirnos al carro de los 280 caracteres, una subida que sin ninguna duda es sustancial y que la verdad es que no sé muy bien cómo sentará a la mayoría de usuarios de la red social.

Está claro que Twitter tendrá sus razones para hacer que los tweets que hasta ahora tenían solamente 140 caracteres e iban al grano, pasen a permitir el doble de información, el cambio del continente es bastante importante, la gran pregunta es, ¿cambiará el contenido? Y en el caso de ser así, porque casi parece seguro que sí, ¿será a mejor?

Aquí es donde entra la discusión, para algunos más suele significar más, porque es lo que es, más letras, más caracteres, más contenido, más información, mensajes más completos, en definitiva, tweets que nos ofrecen más cosas. Para otros, más no siempre significa más, y en este caso tengo que estar de acuerdo, el timeline de Twitter es una maravilla cuando de un vistazo puedes ver 4 o 5 mensajes sin muchos problemas --hablo de la experiencia que ofrece un smarthone--, y ahora esa facilidad parece que va a cambiar, que vamos a tener menos mensajes en la pantalla.

Es algo que afecta también no solo al smartphone, sino también a la versión web, menos información en la pantalla, algo por lo que seguramente Twitter sea la red social elegida por muchos para "informarse", ves mucho en poco espacio en el mismo lugar, si te interesa, entras en la noticia y ya está, ahora ves menos, con más contenido, y si te interesa, seguirás entrando en la noticia, Twitter puede crecer como red social, pero seguramente pierda como "agregador de noticias", ¿alguien lo usa para algo más?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.