SPC One Speaker análisis, poco más podemos pedir por este precio

Los altavoces Bluetooth se han vuelto muy populares últimamente, sobre todo por su movilidad, y la potencia de sonido que suelen tener a pesar de sus pequeñas dimensiones.

Estos atributos los han convertido en un fijo de las reuniones informales e improvisadas, de las piscinas e incluso de esos momentos cuando necesitamos un poco de concentración.

Uno de los tantos altavoces Bluetooth que hay ahora mismo en el mercado es el SPC One Speaker, un dispositivo que interpreta bien todos estos atributos, además de tener un precio tan reducido como su tamaño.SPC One Speaker-Análisis Destacada -2

Un diseño sin complicaciones

Lo primero que destaca del One Speaker es su diseño minimalista, vamos a tener lo justo, lo mínimo que podías pedirle a un altavoz de esta categoría y rango de precio.

En este sentido, nos vamos a encontrar con un dispositivo completamente cuadrado de 92 x 80 x 30 mm y tan sólo 160 gramos. Una dimensiones que hacen del One Speaker, un altavoz perfecto para llevar en la mochila.

Como vemos la portabilidad es uno de sus mayores atributos, prácticamente ni notarás que lo llevas guardado en la mochila mientras vas de un lado para otro. Asimismo, sus dimensiones físicas harán que no ocupe más espacio que una batería externa, por ejemplo.

En cuanto a los materiales de construcción, el SPC One Speaker tiene en todos sus lados, a excepción de la parte frontal, un revestimiento de goma muy suave al tacto, y que a la vez le da cierta protección contra golpes o rozaduras.SPC One Speaker-Análisis Destacada -4

La parte frontal por su lado, estará recubierta de un compuesto textil que da la sensación de ser suficientemente resistente, aún así yo no le pondría mucho peso por eso de ese lado, y evitaría que entrase mucho en contacto con objetos que puedan provocar rasgaduras o perforaciones.

En la parte superior vamos a encontrar la botonera, son cinco botones cóncavos en total, y que nos ofrecen los controles básicos que todo producto de este tipo debería tener.

De esta forma tendremos uno para encendido y apagado, otro para iniciar la reproducción y pausar la música, uno para bajar el volumen, otro para subirlo, y por último uno para contestar llamadas.

Para ser de ese tipo de botones que están a medio camino entre botones físicos y capacitivos, la verdad es que funcionan bastante bien. La presión necesaria que exigen para funcionar es mínima, y eso se agradece, con un toque ligero bastará para activarlos o hacerlos funcionar.SPC One Speaker-Análisis Destacada -5

Aparte de esto, en el costado derecho, si miramos al One Speaker de frente, veremos una pequeña tapa que sirve para proteger los puertos micro USB y el jack de 3.5 mm con los cuenta el dispositivo.

En cuanto al diseño del One Speaker poco más habría que añadir, como mencionamos al principio es un diseño sin complicaciones, hecho para la funcionalidad, pero sin abandonar demasiado la estética del dispositivo, eso si, quizás su mayor atributo es la portabilidad.

Pequeño pero potente (si no hay mucho ruido alrededor)

Un altavoz como el One Speaker, con las dimensiones que tiene y con 4W de potencia no nos a tumbar la casa, pero sorprendentemente va a ser lo bastante potente como defenderse bien en muchas situaciones.

Para empezar el emparejamiento con el teléfono, o cualquier otra fuente de audio, es bastante sencilla y nada fuera de lo normal. Tan solo hay que encenderlo, activar el reconocimiento por Bluetooh y el resto lo haremos desde nuestro móvil.

Una vez tengamos todo listo, podremos empezar a reproducir la música que tengamos en nuestro teléfono, ya sea local o de cualquier servicio de streaming, e incluso podremos contestar llamadas.SPC One Speaker-Análisis Destacada -6

Hablemos del sonido, que es otra de las cosas que me ha sorprendido para bien. La calidad es bastante buena si no llevamos al One Speaker al límite de sus capacidades, si hacemos lo contrario, notaremos como el altavoz distorsiona de forma general.

Algo similar sucede cuando hay mucho ruido ambiente, el One Speaker no es muy potente, y el sonido quedará un poco solapado y será relegado a un segundo plano.

Siguiendo con la calidad del sonido, lo que si me ha dejado un poco frio ha sido la potencia de los bajos, no son muy fuertes que se diga y es la frecuencia de sonido que distorsiona más rápido, una pena.

Por otro lado, tendremos unas 3 horas de autonomía, en ocasiones un poco menos, gracias a su batería de 800 mAh. Aquí me he quedado un poco sorprendido, la verdad es que esperaba un poco más, tomando en cuenta que ya hemos analizado altavoces similares de SPC que han tenido una mejor, o al menos una mayor, batería.

Pero en la práctica vamos a tener eso, hasta 3 horas de reproducción continua con el One Speaker, unos números que algunos les vendrá bien, pero otros tendrán que recurrir al cargador antes de lo esperado.SPC One Speaker-Análisis Destacada -7

Para cerrar el apartado del rendimiento, hay que hablar de la función manos libres.

La verdad es que funciona bien, el sonido de la voz es claro y fuerte. Por hacer la comparación, se escucha más fuerte que mi OnePlus 5 o que un iPhone 7 Plus, a los que le guste hacer llamadas de esta forma, seguro encontrarán como sacarle provecho.

Lo único malo es que la conexión se vuelve un poco inconsistente cuando nos alejamos, o estamos en la frontera del rango de acción del One Speaker, unos 15 metros más menos.SPC One Speaker-Análisis Destacada -9

Entonces, ¿me compro el SPC One Speaker?

Si no quieres gastarte mucho dinero, si andas buscando algo de estas prestaciones, y sobre todo, si no lo vas a usar en un entorno donde haya mucho ruido, la respuesta es si.

Por 19,90 euros poco más podemos pedir, y tener. El One Speaker es un altavoz Bluetooh básico, diseñado con el objetivo de que pueda ser transportado fácilmente, y ser utilizado por ejemplo, cuando vas a la piscina, en esos ratos libres que tienes en el colegio o el universidad, o incluso para colocar música de fondo mientras estudias.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.