A OnePlus le falta muy poco para muchas cosas

Es innegable el mérito que tienen por haberse hecho un nombre en tan poco tiempo. Cuatro años es lo que les ha tomado para que muchos, no voy a decir todos, sepamos quienes son y sobre todo a que se refiere el término flagship killer, una definición por la cual deberían empezar a cobrar derechos de copyright.

Si nos vamos cuatro años atrás, al nacimiento de OnePlus, el panorama de la tecnología móvil era un poco diferente al actual, o más bien, menos maduro en muchas cosas.

En este sentido, hacer un flagship killer como el OnePlus One en 2013, quizás era una tarea un poco más fácil que hacerlo en pleno 2017, donde los rivales a los que tienes que batir han madurado, usan mejor tecnología, y en general tienen un nombre más potente que el tuyo.

Pero repito, el mérito de OnePlus es innegable. Se las han ingeniado, para por un lado para mejorar considerablemente la cadena de producción y distribución, y por consiguiente dejar en el pasado el sistema de invitaciones, a la vez de contar con un stock más racional, y que hace frente a la expectativa y la demanda real que tiene sus móviles.

Así como también, seguir ofreciendo móviles con una de las especificaciones a nivel de hardware más punteras que podemos encontrar actualmente, a un precio que prácticamente ridiculiza a los gama alta de las marcas más reconocidas.OnePlus One

En el contexto del precio, hay un dato que vi en el análisis que hizo Pocketnow al OnePlus 5T, que me pareció simplemente brutal.

Me quedé totalmente sorprendido de lo que cuesta reparar el iPhone X en estados unidos, supongo en España, Europa y el resto de los lugares donde se comercializa este móvil, será la misma historia.

Tras leer todo lo que cubren las reparaciones oficiales de Apple y lo que no, llegamos al precio, y aquí nos damos cuenta que reparar el iPhone X cuesta lo mismo que el OnePlus 5T de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, es decir 549$ (el 5T cuesta 10$ más).

Al leer datos como estos, es bastante difícil no reconocer que OnePlus ha hecho muchas cosas bien, y que al resto de los fabricantes se les está pasando un poco la mano con los precios.

Antes de que me lo digas, es verdad, el iPhone X, el Note 8 o el Pixel 2 Xl nos ofrecen cosas que el OnePlus 5T no.

Con el móvil de OnePlus no vamos a tener la carga inalámbrica, resistencia al agua y el polvo, o una cámara que de verdad de los resultados que se prometen.

Y por esto es que digo que a OnePlus le falta muy poco para muchas cosas. Exceptuando la sobrevalorada carga inalámbrica — mientras tengamos que dejar el móvil anclado en un sitio da igual si la carga es inalámbrica o no —, a la firma china le quedan muy pocos aspectos que pulir, y pocas cosas que añadir a sus móviles para que el termino de flagship killer sea más rotundo que nunca.

Como usuario actual de un OnePlus 5, un móvil bastante parecido sino idéntico al nuevo 5T, puedo decir que **nunca antes había tenido un móvil que brindase una experiencia tan fluida como este.****OnePlus 2

Si a esto le sumamos, lo que podría ser la segunda mejor capa de personalización que existe en Android actualmente, sólo por detrás del Pixel Launcher, la experiencia con los móviles de OnePlus de verdad que es de primer nivel.

Potencia, software, rendimiento, precios más accesible que la competencia, OnePlus tiene casi todo para que no volvamos a decantarnos por un gama alta de una marca tradicional.

El problema es que para tener ese "todo" que muchos queremos, y con este me refiero a terminar de pulir y mejorar los aspectos en donde está fallando, OnePlus va a tener que hacer algo de lo que también está muy cerca de hacer, y que de hecho ha estado haciendo gradualmente a lo largo de los años, subir el precio de sus móviles.

Para ofrecernos todo eso que pedimos, OnePlus tendrá que usar otras tecnologías, y otros componentes **más caros que los que usa actualmente.

Por insignificante que nos parezca a nosotros añadir, por ejemplo, resistencia al agua y el polvo, para OnePlus significa cientos de hora hombre para cambiar el diseño, y adecuarlo a lo que sería un modelo con este tipo de protección.

También significa que se tengan que comprar componentes de hardware diferentes, quizás con una mayor demanda, y evidentemente con un mayor precio.

Por lo que si queremos todo, tenemos que estar conscientes de que vamos a tener que pagar más.OnePlus 3

En este sentido, el futuro de OnePlus estaría desligado totalmente del término flagship killer, o más bien de la segunda mitad de este, ya que hablaríamos de un gama alta con todo lo que esto significa, precio incluido.

Quizás no pagaremos los mil euros que nos piden otros, pero vayamos haciéndonos a la idea de que muy posiblemente, el único rastro de lo que fue el flagship killer, sea solamente una diferencia de 200$ con respecto a los gama alta tradicionales.

Bajo estas condiciones, yo estaría con cierto nivel de conformidad, para mis gustos y patrón de uso, el OnePlus 5/5T es un teléfono que lo tiene casi todo, siendo la cámara el único apartado que le veo, bastante, flojo en comparación a lo que ofrecen los rivales contra los que intenta competir.

Por mi parte, no me hubiese molestado pagar un poco más por tener una mejor cámara, que le hubiese puesto el broche de oro a un gran producto.OnePlus 5T 00

El problema de esto, es que no todos vamos a entender que no se puede tener "todo" a un precio reducido, hay que hacer sacrificios. Algo que lleva a culpar a OnePlus por habernos incitado a compararlos contra marcas y productos, bajo unas condiciones que no siempre les son o les fueron favorables.

OnePlus esta muy cerca de lograr un producto excelente que no deje ningún tipo de dudas, pero para lograr eso tendrá que estar también muy cerca de subir sus precios para que todo eso sea posible.

Es un juego cerrado con sólo dos alternativas: o terminar de asumir el rol de gama alta en toda la amplitud del término, o seguir exprimiendo el concepto de flagship killer hasta que no de más de si.

En cualquier caso, lo segundo parece más arriesgado.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.