Los rumores sobre la cámara del OnePlus 5T nos están volviendo locos

A falta de un par de días para la presentación oficial del OnePlus 5T, y cuando se sabe todo pero a la vez no se sabe nada, los rumores que siguen saliendo con respecto al flagship killer no dejan nada seguro con respecto a su cámara.

Hace unas semanas atrás, se filtraba un primer benchmark de AnTuTu que dejana muy al descubierto las principales características a nivel de hardware del OnePlus 5T.

La captura de pantalla que se filtró en ese momento, dejaba ver como el nuevo terminal tendría una configuración de hardware casi idéntica al de su más inmediato antecesor, el OnePlus 5.

En detalle seguiría teniendo como procesador el Snapdragon 835, a la vez que vendría en dos versiones diferentes, una de 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, y otra de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

Y donde la diferencia más llamativa entre ambos terminales iba a estar en la pantalla, puesto que el OnePlus 5T se uniría a la tendencia de los marcos reducidos.

Específicamente, el OnePlus 5T vendría con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+ (2160 x 1080), y aquí lo más importante, con una relación de aspecto de 18:9.

Hasta aquí todo parecía normal en cuanto a los rumores, pero recientemente se han desatado las dudas en torno a las cámaras traseras del OnePlus 5.OnePlus 5T 09

En un principio, se dijo que se habían hecho algunos cambios para obtener mejores resultados en condiciones de luz poco favorables, de esta forma ambas cámaras traseras tendrían una apertura de f/1.7, lo que para ser sinceros nos creó muchas expectativas.

Sin embargo, algunos Youtubers han estado recibiendo unidades de prueba previas al lanzamiento del OnePlus 5T, que no hacen más que alimentar las dudas que tenemos con la cámara del terminal.

Para empezar parece que ya no tendremos zoom óptico, ya que las cámaras en teoría tienen la misma distancia focal, es decir 24 mm aproximadamente. De esto, y como conclusiones muy apresuradas, podemos decir que el modo retrato, si bien seguirá existiendo, se hará por software tal y como lo hace el Google Pixel 2.

Aparte esto nos crea una primera duda, ¿para qué tener dos cámaras casi iguales y dónde sólo varían la cantidad de megapíxeles?. ¿Alguien tiene alguna teoría?.

El otro dato curioso, es que se ha filtrado un nuevo benchmark, que arroja el interesante resultado de que el OnePlus 5T tan sólo tiene una cámara trasera. Lo peor es que al mismo tiempo, siguen saliendo rumores que dicen que las cámaras traseras serán duales, pero de 20 MP cada una, en vez de una 16 MP y otra de 20 MP.

¿Qué esta pasando aquí?, pocos lo saben. Nos gustaría tener una respuesta para esto, pero por ahora creo que el único que sabe la verdad es el señor Carl Pei.

Habrá que esperar al 16 noviembre para ver como termina todo.

Por cierto, ¿crees que vale la pena cambiar al OnePlus 5T teniendo un OnePlus 5?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.