La actualización 4.5.14 para el OnePlus 5 es más importante de lo que parece y deberías descargarla ya

Las actualizaciones de software siempre son bien recibidas, sobre todo cuando se trata de una grande que introduce una gran cantidad de cambios y mejoras. Sin embargo, hay otras que no son tan espectaculares a nivel visual, pero que aún así son igual o más importantes, como es el caso de Oxygen OS 4.5.14 para el OnePlus 5.

Como podemos ver en el registro de cambios son varias las mejoras que se introducen, y que están enfocadas en su mayoría a mejorar la estabilidad del software:

  • Soporte para Airtel VoLTE en India.
  • Soporte para la Banda 66 de la Libertad en Canadá.
  • Solucionado el problema de seguridad WiFi WPA2.
  • Optimización de la batería en algunos casos.
  • Optimización de la precisión del GPS.
  • Corrección de errores generales.

Como vemos, Oxygen OS 4.5.14 para el OnePlus 5, a nivel general, se trata de una actualización de rutina donde se corrige errores menores y se estabiliza el sistema.

Sin embargo, si nos hemos fijado esta actualización corrige una vulnerabilidad que fue detectada hace pocas semanas, y que afecta prácticamente a todo lo que use conexión WiFi.

En su momento ya hablamos sobre Krack, el nombre que se le ha dado a esta brecha de seguridad.

Se trata de un problema que afecta a la red WiFi en general, y donde una persona con un poco de conocimiento puede obtener la contraseña de tu red, y por consiguiente a tu información personal.

Afortunadamente la solución en sencilla, y se corrige con una simple actualización del sistema, como la que acaba de recibir el OnePlus 5.

Para revisar si ya tienes esta actualización disponible para tu OnePlus 5, tienes dos opciones, una es esperar que llegue de forma normal, para lo cual recibirás una notificación.

Y la segunda, es revisar manualmente si ya está disponible para tu móvil, para lo cual tan sólo tienes que ir a Ajustes, pulsar en Actualizaciones del sistema, y por último presionar Descargar actualizaciones manualmente.

No lo dejes para después, que el tema de Krack es cosa seria.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.