‘Notch Remover», ¿es necesaria una app para eliminar «la ceja» del iPhone X?

La verdad es que ya hace tiempo que sabemos que va a salir el iPhone X, y casi todas las miradas estaban centradas en su diseño, las nuevas funciones como el Face ID, y pequeñas incógnitas, pero la verdad es que nada grave. De hecho durante las primeras semanas sacamos algunos artículos al respecto y en ningún momento se nos ocurrió darle tanta importancia a la --ya famosa-- "muesca", aunque a mí me gusta más llamarlo "ceja", de la parte superior de la pantalla de este nuevo iPhone X.

Tanta parece la dolorosa visión de esta pequeña muesca, que mientras algunos se quejan de ella, otros ven que se podía haber resuelto de otra manera --seguramente sí--, y otros simplemente intentan buscar explicaciones al respecto, otros han visto la posibilidad de negocio sacando una app que "elimina" esta muesca. Notch remover, ya ha llegado al App Store. Solo hace eso, quita la "ceja", mediante una barra negra, ¿tan molesta es esa pequeña muesca? Por lo visto en vertical, no tanto, aunque en horizontal, puede llegar a dar miedo.

Notch Remover lets you remove the notch from the status bar! Notch Remover modifies your wallpaper to adjust for the notch. Check out some of the amazing results in the screenshots!

iPhone X

Una aplicación que evidentemente no puede eliminar la "muesca" por si misma, pero que intentará en todo momento generar una barra negra para disimular su efecto. Sin duda una solución que poco tiene de original, y que en realidad pocos podemos entender como efectiva si de verdad no te gusta esa muesca. La realidad es que la pregunta que han hecho en The Verge sobre Notch Remover es la más acertada, ¿se necesita pagar 1 dólar para arreglar un problema de un teléfono de más de 1000 dólares? Yo quiero pensar que no

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.