Estos son los 10 mejores gadgets del 2017 según la revista Time, ¿estás de acuerdo?

El 2017 será recordado como un año en donde los avances tecnológicos han sido bastante tangibles, muchos son los gadgets que han nacido, y otros tantos los que han mutado y mejorado sustancialmente.

Por ejemplo, los smartphones han variado su diseño para dar lugar a pantallas más grandes sin aumentar el tamaño general de los dispositivos, los vehículos eléctricos siguen dando pasos hacia su final consumación como una opción real para todos, las consolas de videojuegos se han vuelto más potentes que nunca, o los asistentes virtuales entrando de lleno en nuestras vidas.

Hay un sin fin de ejemplos como estos, pero para hacer las cosas más interesantes, la revista Time ha hecho una lista de los 10 gadgets más interesantes de este 2017. Veamos cuales son.

10. Sony Alpha A7R III

Con mejoras notables respecto a su predecesora y con un precio más barato que la Sony Alpha A9, la recientemente presentada Sony Alpha A7R III, apunta a ser una de las mejoras cámaras mirrorless que se hayan fabricado.

Como comentamos en The Groyne su momento, esta cámara puede disparar al doble de la resolución del A9 y tiene un enfoque automático que es dos veces más rápido que el A7R II. Un sueño para todo el que le guste la fotografía y las cámaras sin espejo.Sony A7R III

9. Apple Watch 3

¿Por qué estará en la lista un gadget que en principio pareciera continuista?. Pues porque el Apple Watch 3, finalmente te permite dejar tu teléfono en casa. Esto gracias a que es compatible con tecnología LTE, y por lo tanto obtiene la capacidad de poder recibir llamadas y mensajes, incluso cuando el teléfono no se encuentra cerca.

Este gadget de Apple también trae un procesador más rápido, a la vez que se le ha incorporado un nuevo altímetro, que sirve para medir actividades como la cantidad de escaleras que subes, por ejemplo.

Evidentemente, el Apple Watch 3 no reemplazará a tu smartphone, pero sin duda te dará muchas libertades para cuando dejar el móvil en la casa sea la mejor opción. Apple Watch Serie 3 destacada

8. Xbox One X

Potencia en estado puro, de eso no hay duda. La última consola de Microsoft tiene, nada más y nada menos, que seis teraflops y compatibilidad con juegos con resolución 4K de forma nativa, todo esto envuelto en un paquete de lo más elegante.

Estas características hace que sea la consola elegida por aquellas personas, que tengan como prioridad el rendimiento, antes que el catálogo de juegos disponibles.Xbox One X E3 2017 Destacada

7. Amazon Echo (segunda generación)

En lo personal me ha sorprendido que estuviese en la lista el Amazon Echo, y no el Google Home.

Por lo cierto es que los asistentes virtuales como Siri han existido durante años, pero no fue hasta que salió al mercado Amazon Echo en 2014, cuando los gadgets de este tipo comenzaron a tomarse en serio.

Tres años más tarde, el Amazon Echo de segunda generación mejora a la primera versión de todas las maneras posibles. Con un diseño más atractivo, un altavoz mejorado que ahora incluye un woofer y un tweeter, y lo más importante, un precio más contenido que algunos productos de la competencia, deberían ayudar a mantener a Amazon en la cima del mercado de altavoces inteligentes. Aunque no creo que sea por mucho más tiempo.Amazon Echo 2da generación

6. Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic

Siempre hay lugar para el recuerdo y la nostalgia, ¿quién no pasó horas delante de la SNES Original?.

La emblemática consola de Nintendo hizo su gran reaparición en 2017, vino acompañada de 21 títulos retro, incluyendo Super Mario World, The Legend of Zelda, Donkey Kong Country, y un inédito juego de Star Fox. Todo, desde los juegos hasta los mandos, es exactamente lo que podrías recordar de la SNES original de los años noventa.

Satisfacer la nostalgia de los jugadores ha dado muy buenos resultados, la SNES Classic fue la segunda consola de videojuegos más vendida durante el mes de octubre, según la firma de investigación NPD, y ha sido casi imposible de encontrar desde su lanzamiento en septiembre.Nintendo SNES Classic

5. Samsung Galaxy S8

Llegamos a la mitad de la lista con uno de los gadgets que ha convertido a la tendencia de los marcos reducidos, y el diseño de "todo pantalla", en un estándar durante el 2017.

El Samsung Galaxy S8 no fue el primer teléfono con una pantalla casi sin bordes, pero la forma en que interpretó esta tendencia lo convirtió en uno de los teléfonos más atractivos del año.

Esto sin mencionar su pantalla, la cual, que durante mucho tiempo fue lo mejor que se podía conseguir en el mercado.Samsung Galaxy S8

4. DJI Spark

¿Quién dijo que un buen dron tenía que ser grande y caro?.

Con este dron DJI dio un gran paso hacia el objetivo de hacer que los drones, los buenos de verdad, sean un poco más fáciles de utilizar para los usuarios ocasionales.

La principal característica del Spark es que no requiere un mando a distancia para ser pilotado. Simplemente con presionar el botón en la parte posterior del dron dos veces, lograremos que despegue y aterrice en la palma de nuestra mano.

Todavía hay margen de mejora, el Spark no siempre funciona como podríamos esperar, pero su tamaño y facilidad de uso son realmente un hazaña.DJI Spark

3. Microsoft Surface Laptop

Llegamos al podio, y aparece el primer ordenador portátil.

Su diseño ligero y elegante, pantalla de muy buena prestaciones y una de las mejores baterías en su sector, hacen que la Surface Laptop sea una opción sólida para cualquiera que busque un portátil con Windows.

Asimismo, quizás lo más llamativo de este gadget es que viene con Windows 10S, una versión paralela de Windows, que sólo puede ejecutar aplicaciones que se encuentren en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

La idea de este concepto que pudiera parecer restrictivo, es simplificar el software para permitir un rendimiento más rápido, más duración de la batería y una mayor seguridad. Lo bueno, es que si no estás conforme, o no estás a gusto con este idea, siempre puedes cambiar a la versión completa de Windows y eliminar estas restricciones.Microsoft Surface Laptop

2. Apple iPhone X

¿Pensabas que no el nuevo teléfono de Apple no iba a estar en la lista?.

El iPhone X es caro, exclusivo, elitista, pero también un maravilla tecnológica en todos sus sentidos.

Otra de las verdades incuestionables, es que en Android se hicieron primero mucha cosas. Sin embargo, la pantalla Edge-to-Edge y el sistema de reconocimiento facial del iPhone X, indudablemente establecerán un nuevo estándar de cara al futuro, sino vean lo que acaba de hacer OnePlus.

El Face ID, combinado con una buena cámara, una batería relativamente cumplidora, una pantalla de muy alta calidad, y unas dimensiones generales mucho más manejables que antaño, hacen que el iPhone X, sea un gadget que no pasará por delante de nosotros sin dejar huella.iPhone X

1. Nintendo Switch

Pues si, para la revista Time el mejor gadget del 2017 es una consola de videojuegos. ¡Hemos ganado!.

Toda la vida se nos ha obligado a elegir entre jugar frente al televisor, o sostener en las manos una pequeña pantalla, hacer ambas cosas al mismo tiempo no era una opción. Por mucho tiempo esto estuvo bien, digamos que lo aceptábamos, pero la Nintendo Switch llegó para hacernos pensar diferente.

La Switch consiste en una tablet con una pantalla de 6.2 pulgadas con ranuras para conectar los mandos Joy-Con a ambos lados de la consola, algo que le da la capacidad de convertirse en una consola de videojuegos portátil en segundos.

Sin embargo, cuando estás en casa, puedes conectar la Switch a su dock, y jugar en el televisor tal y como lo harías con cualquier otra consola.

Si a esto le sumamos la lista de juegos con la que actualmente cuenta, dentro de los destacan Super Mario Oddisey, Skyrim o Zelda, por nombrar algunos, entenderemos por qué la Nintendo Switch es el mejor gadget de 2017 para la revista Time.Nintendo Switch

¿Qué te parece la lista que ha hecho Time, sacarías a algún gadget para meter a otro?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.