La nueva cámara de acción de Casio es un G-Shock con objetivo

Las cámaras de acción están de moda desde hace varios años, en este período de tiempo muchos son los fabricantes que han lanzado sus propios modelos, algunos con más éxito que otros.

Muchos las usan solamente para hacerse selfies mientras están de viaje, sin embargo, otros le dan un uso mucho más extremo. Para estos últimos, Casio ha presentado recientemente su propia apuesta para dar un paso dentro del mundo de las cámaras de acción, se trata de la GZE-1, menor conocida como G'z Eye.

La GZE-1 es una cámara que está enormemente influenciada por la familia de relojes G-Shock, una marca mítica y diferenciadora de Casio.

Por especificaciones, ya se los digo de antemano, la GZE-1 no es de lo mejor que vamos a encontrar en las tiendas, aún así tiene lo suficiente como ofrecer un buen rendimiento, todo esto siempre sobre el papel.

Como decíamos, la nueva cámara de acción de Casio tiene capacidad para grabar vídeo con una resolución de 1080p a 30fps, también graba vídeo en cámara lenta a 120 fps, pero con una resolución de 480p.

Por otro lado, y como no podría faltar también podremos hacer fotos con la GZE-1, gracias a que cuenta con un sensor de 6 MP, con un angulo de visión 190.8 grados, y aquí una de las cosas más llamativas, una apertura de f/2.8.

Sin embargo, si por algo destaca la G'z Eye es evidentemente por su resistencia. Casio nos dice que está cámara se puede sumergir hasta los 50 metros de profundidad, y que también cuenta con protección contra caídas desde alturas de hasta 4 metros, creo que es una de las mas resistentes. Corríjanme si me equivoco.

Lo otro interesante es que la GZE-1 viene con compatibilidad directa con la línea de smartwatches Pro Trek de Casio, al usar estos relojes con la cámara, tendremos la posibilidad de utilizarlos como visor de la misma.

De igual forma, también hay una aplicación para teléfonos móviles, con la que se puede controlar la cámara.

Hablando de precios y disponibilidad, Casio todavía no ha anunciado cuando estará disponible la GZE-1 a nivel mundial, ni tampoco ha dado información su precio.

Pero para hacernos una idea, en Japón donde ya está disponible, la G'z Eye cuesta 46.000 yenes, si hacemos la conversión, en España costaría unos 350€.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.