Waymo

Parece que el futuro quiere llegar, y la verdad es que está llegando, después de mucho tiempo hablando de coches autónomos, de pasos, de diferentes niveles de “autonomía”, al final parece que las etapas van llegando, y que poco a poco los coches autónomos, se hacen autónomos de verdad. Waymo, un proyecto conocido por tener relación con Google, empiezan a “conducirse” solos por las calles.

Según hemos podido leer en Xataka, Waymo, es el primer coche autónomo que llega al nivel de autonomía 4 SAE, a un solo paso de ser el primer coche con conducción completamente autónoma, y siendo el primer coche autónomo que sale a circular con esta certificación.

Después de años de pruebas, de diferentes test y muchas horas de trabajo, Waymo ha conseguido salir a la calle en Arizona. Además de esto, el proyecto lleva asociado una flota de vehículos en Chandler donde llevará a gente de manera gratuita que podrá pedir el servicio desde una aplicación móvil.

Parece que es algo más que un “simple” coche autónomo, y se quiere dar a conocer al público, ofrecer confianza al usuario medio será una de las cosas más complicadas de los coches autónomos, y empezar en una pequeña de ciudad americana, pensando en dar el salto a una ciudad más grande, con un servicio gratuito que quiere enseñar virtudes y dejar atrás los posibles miedos de los coches autónomos.

Waymo, which started as the Google self-driving car project in 2009, is ready for the next phase. Starting now, Waymo’s fully self-driving vehicles — the most advanced self-driving vehicles on the road today — are test-driving on public roads, without anyone in the driver’s seat. And soon, members of the public will get to use these vehicles in their daily lives.

After more than eight years of testing and development, we’re ready to unlock the potential of fully self-driving technology, so we can make it easier and safer for everyone to get around.

Más información | Waymo Official