Nokia 435, el teléfono sin marcos cancelado en 2014, ¿podría haber salvado Windows Phone?

Esta misma semana os contábamos la futura cancelación del sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone ha muerto, y al fin lo han querido admitir. En la noticia de hoy no vamos a hablar de eso, os vamos a hablar de algo muy diferente, de la cancelación de un producto por parte de la marca hace 3 años, sí, sí, hace 3 años, en el 2014, un producto que viendo cómo está el mercado ahora mismo quizás podría haber cambiado un poco el juego en esto de la telefonía móvil.

Según podemos leer en Windows Central, la compañía americana habría cancelado el Nokia 435 en el año 2014, algo que no parece raro, ya que cancelaciones hay muchas, pero si miramos bien el diseño del producto, se trata de un teléfono "sin marcos", sí, de esos que ahora están tan de moda, y que en aquel momento hubieran supuesto un salto radical en el diseño --es realmente muy parecido al Sharp Aquos Crystal--.

Nokia 435

En este caso se trataba de un dispositivo de gama baja, lo que llama aún más la atención al ver ese diseño, con un precio que rondaría los 200 dólares, con especificaciones bastante "justas". Hablamos de Windows Phone 8.1, pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, cámara trasera de 5 megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 200, 4 GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD, 1 GB de memoria RAM y una batería de 1800 mAh.

Como podemos ver no era el smartphone más potente del mercado, pero quién sabe si con ese hardware y la optimización de Windows Phone nos hubiéramos encontrado un teléfono suficiente para la gama baja y que unidos a ese diseño y a un precio tan reducido hubiera sido suficiente para ser una opción de compra en un mercado tan complicado. Parece claro que Windows Phone no murió por un mal o buen lanzamiento, pero seguramente este teléfono hubiera funcionado bien. ¿Crees que el Nokia 435 hubiera cambiado algo?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.