T. 16000M FCS Space Sim Duo, el doble joystick de Trustmaster para afinar tu experiencia en simuladores

El día de ayer, la firma Trustmaster nos presentaba su último periférico orientado a la simulación de vuelo, terreno en el que se mueve como pez en el agua, el T.16000M FCS SPACE SIM DUO.

En realidad este nuevo dispositivo se trata de la combinación de dos joysticks T.16000M Flight Control System que podremos utilizar de forma simultánea para los juegos que admitan esta función. Podremos pilotar nuestra nave con uno mientras controlamos nuestras armas con el otro, todo un reto para los pilotos más experimentados.

El conjunto, gracias a sus partes desmontables, responderá a un uso ambidiestro, ofreciendo una gran comodidad y estabilidad gracias al reposamanos ancho y una base pesada.

Cada joystick del pack T.16000M FCS Sim Space Duo cuenta con la precisión extrema de la tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology™ de Thrustmaster, que usa sensores magnéticos 3D (Hall Effect) situados en la palanca para ofrecer niveles de precisión 256 veces mayores que los sistemas actuales, con una resolución que alcanza los 16.000 x 16.000 valores. Como las acciones no tienen fricción, la precisión del joystick permanece inalterada en el tiempo. Cada joystick proporciona a los pilotos una tensión firme, lineal y suave, gracias al muelle helicoidal (2,8 mm de diámetro) situado en el interior de la palanca.

La combinación de los dos joysticks ofrece nada menos que 32 botones de acción (con identificadores físicos estilo Braille) y 2 hat-switch multidireccionales, que proporcionan a los usuarios una variedad importante de opciones de asignación de funciones. Cada joystick cuenta con 4 ejes independientes, timones giratorios situados en la palanca que se pueden asignar a maniobras de desplazamiento lateral horizontal o vertical y dos gatillos, que ofrecen un completo arsenal de posibilidades.

Podremos combinar este dispositivo con otros de la marca a través del software Thrustmaster Advanced pRogramming Graphical EdiTor, por si queremos seguir ampliando y mejorando nuestra experiencia de simulación.

Si queréis haceros con el T.16000M FCS SPACE SIM DUO, ya se encuentra a la venta, a un precio de 114,99 euros desde la propia web de trustmaster.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.