6 cosas que debes saber antes de ver la nueva temporada de Stranger Things

Este próximo viernes 27 de Octubre se estrena la segunda temporada de Stranger Things en Netflix, como es costumbre la totalidad de los episodios, 9 para ser exactos, estarán disponibles desde el primer momento. Por si no teníamos planes para el fin de semana.

Muchas cosas pasaron en la primera temporada, conocimos a los buenos y a los malos, nos enteramos que era el Upside Down (del revés) y hasta nos presentaron al Demogorgon. Pero si algo faltó por decirnos es como termina esta historia, que menos mal y no lo hicieron porque es bastante entretenida.

Varias de las cosas que vamos a comentar en este artículo de alguna forma ya las sabíamos, mientras que otras eran rumores, que posteriormente acabaron siendo confirmados por los tráilers de la serie.

Este artículo no se trata de hacer spoilers sobre Stranger Things, sino más bien de refrescar la memoria o aclarar ciertos aspectos que hayan quedado un poco turbios.

De todas formas, si no has visto la primera temporada de Stranger Things, por si acaso, ve y mírala primero antes de leer este artículo.

https://youtu.be/vgS2L7WPIO4

Will Byers y las secuelas del Upside Down

Will pensó que había terminado su pesadilla con el Upside Down, sin embargo, esto esta lejos de terminar. En una de las últimas escenas de la primera temporada de Stranger Things, veíamos a Will vomitando babosas, un problema que lo estará persiguiendo a la segunda temporada por lo que hemos visto en los tráilers.

De igual forma, veremos a un Will atormentado con visiones del Upside Down, y siendo transportado hacia esta dimensión en contra de su voluntad en varias ocasiones. Por si esto fuese poco en algún momento de la nueva temporada de Stranger Things, también tendrá que volver al hospital para ver si encuentran una cura a lo que padece.

¡Eleven (Once) está viva!

Esto era bastante obvio, aunque los creadores de la serie querían sembrar la duda, la verdad es que en la primera temporada de Stranger Things esto queda bastante claro, y el tráiler lo confirma. Sin embargo, aunque Eleven está viva, pareciera que no se encuentra en las mejores condiciones.

En alguno de los tráilers la vemos vagando por el bosque mientras come algunos Eggos, y en otro más nos muestran como se escapa del Upside Down. Suponemos que en la segunda temporada veremos el inevitable reencuentro con sus amigos.

La trama de Stranger Things 2 ocurre un año después de la primera temporada

Aparte de lo que hemos visto en los tráilers, no sabemos mucho más sobre la trama de la nueva temporada de Stranger Things. Afortunadamente, los hermanos Duffer han revelado algunos detalles clave, incluida la línea temporal de la trama.

La primera temporada terminó con Will recibiendo sus regalos en la Navidad de 1982. Por otro lado, en varias imágenes de la segunda temporada y en los tráilers hemos visto como Mike, Lucas, Will y Dustin pasean por Hawkins disfrazados de los Cazafantasmas, en este sentido, es probable que la trama de la segunda temporada de Stranger Things ocurra a partir de Holloween de 1983.

Un nuevo y más grande Demogorgon

Eleven puede haber eliminado al Demogorgon que azotó al pueblo de Hawkins durante la primera temporada de Stranger Things. Sin embargo, la segunda temporada viene con un monstruo aún más grande, todavía no se sabe como se llama o si logrará salir del Upside Down, pero lo que si sabemos es que será el peligro más grande para Eleven y compañía.

Se añaden varios nuevos personajes

La segunda temporada de Stranger Things vuelve con la mayor parte del elenco original de la primera temporada, salvo por algunos personajes que murieron en la primera entrega de la serie. ¿Se acuerdan de Barb?, finalmente si está muerta de verdad.

Aparte de los personajes que ya conocemos, se sumarán muchas muchas caras nuevas. Por ahora, probablemente hayas visto a Bob Newby (Sean Austin) corriendo por el tráiler, quizás sea el de mayor incorporación la serie, pero hay otros personajes clave que también tendrán un papel importante a lo largo de la segunda temporada de Stranger Things.

La puerta al Upside Down permanece abierta

Cerrar la puerta al Upside Down no iba a ser tarea fácil. Con dos portales abiertos a esta dimensión, uno en el laboratorio y otro en la escuela de Hawkins (a través del cual logra escapar Eleven), los personajes de la serie están lejos de estar fuera de peligro.

Sólo quedan un par de días para el estreno de la nueva temporada de Stranger Things, lo malo es que 9 episodios se pueden quedar cortos, tomando en cuenta que estarán todos disponibles de una vez. Aun así, el entretenimiento lo tenemos garantizado.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.