El CEO de Sony, Andrew House, entierra a la PlayStation Vita de una vez por todas

La PlayStation Vita seguramente pasará a la historia como una de las consolas menos aprovechadas de la historia, aunque a día de hoy todavía sigue siendo una consola más que digna para aquellos a los que les gusta la portabilidad, el apoyo por parte de Sony ha sido prácticamente nulo casi desde el principio.

Creo que nunca llegaremos a entender, como una consola que prometía tanto como la PlayStation Vita, fue abandonada en una época tan temprana de su vida.

Y más aún cuando todavía, en pleno 2017, es vista con buenos ojos dentro de la comunidad gamer, los desarrolladores independientes y los jugadores de nicho.

Pero esto le importa poco a Sony, como lo ha dejado bien claro Andrew House (actual CEO) en una reciente entrevista concedida a Bloomberg.

Si creías que Sony tenía planes de competir contra la Nintendo Switch, es mejor que te vayas haciendo a la idea de que esto no va a pasar.

De acuerdo con las palabras de Andew House, la estrategia detrás de la Nintendo Switch tiene un enfoque muy diferente a lo que pretende Sony, y donde la compañía no ve muchas oportunidades donde desarrollar un sucesor para la PlayStation Vita.

En cuanto al mercado móvil, Sony ve los teléfonos inteligentes como el futuro y no creará otra plataforma dedicada como la Vita, la cual, tampoco es que tenga mucha demanda fuera del mercado asiático.

En esto tiene razón el señor House, pero lo cierto es que la demanda de la PlayStation Vita nunca creció fuera del mercado asiático por culpa de Sony. Las cosas son como son.

Con el poco apoyo que se le dio a la consola, a los desarrolladores y con un catálogo de juegos (aparte de los indie) tan escaso, el fracaso de esta gran consola estaba más que decidido.

Si se hubiese aprovechado el empuje que le dieron a la consola juegos como Uncharted: Golden Abyss, para traer más títulos triple A a la PlayStation Vita, la historia hubiese sido muy diferente para todos.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.