Convierte tu teléfono en un ordenador portátil con Openbook

Actualización: lamentablemente el creador del proyecto ha decidido cancelarlo.

Todavía no terminamos de aceptar la idea de que nuestro smartphone pueda convertirse, también, en nuestro ordenador principal. Pese al fracaso de Continuum, hay quienes siguen pensando que esto podría ser una opción para muchos, empezado por Samsung, pasando por Mirabook, y ahora también Openbook, el último en apuntarse a esta idea.

La idea que tiene Openbook es la misma que hay detrás de Mirabook o Samsung Dex, y es que es sencillamente crear un hardware independiente, que sirva a su vez como entorno para potenciar las facultades de nuestro smartphone.

Esta idea nace del hecho de que, aunque nuestros teléfonos móviles actuales son igual de potentes que cualquier ordenador de gama media, incluso algunos de gama alta, no siempre es fácil sacarle todo el provecho que podríamos, debido a sus dimensiones o la dificultad que supone utilizar en ellos herramientas o software de productividad.

Es por esto que Openbook nos propone una alternativa más para que, mediante una conexión USB tipo C, podamos tener una experiencia distinta con nuestro teléfono, pero a la vez parecida a la que podríamos tener e un ordenador portátil, sin tener que dejar de lado nuestro smartphone.

Opebook en cuanto al factor forma es el cuerpo de un portátil de tamaño medio, es decir, tiene una pantalla de 14 pulgadas, teclado, touchpad y puertos físico y conexión inalámbrica.

El resto lo pondrá tu teléfono móvil, queriendo decir esto que el Openbook es tan potente como lo sea tu smartphone, ya que usará el procesador y la RAM de tu teléfono para funcionar. ¿Interesante no?.Openbook 02

Entrando en detalle la pantalla del Openbook es de 14 pulgadas (1.366 x 768 píxeles), con tecnología DisplayLink, que es lo que nos permite vincular nuestro móvil con este dispositivo.

Una vez tengamos nuestro móvil conectado, tendremos acceso a todo lo que OpenBook nos ofrece. Empezando por sus puertos (jack de 3.5mm, USB tipo C, USB 3.0, ranura para tarjeta micro SD), pasando por sus conexiones (Wi-Fi, Bluetooth y 4G) y terminando con las bondades de contar con un entorno más amigable para temas de productividad.

La campaña de Kickstarter de Openbook, al momento de escribir el artículo, está a un 20% de lograr la meta de financiación, la cual se ha establecido en 30 mil dólares.

Si te interesa, ahora mismo se puede comprar con 20$ de descuento si estás dentro de los 50 primeros en financiar la campaña. En este sentido, el Openbook te costaría unos 109$ más gastos de envío.

Pero si por el contrario, quieres esperar a que salga y ver los primeros análisis para saber como funciona, tampoco es que tendrás que pagar mucho más, ya que el precio de venta será de 129$ más gastos de envío.

El precio es uno de los principales atractivos del Openbook, esperemos que funcione tan bien como se promete. Podría ser un buen compañero de viaje, ¿no crees?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

2 comentarios

    • Si…una lástima porque tenía buena pinta y mejor precio.

      Actualizamos el artículo

      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.