«Tan sólo un año después», Sony anuncia una nueva versión de las PlayStation VR

La apuesta por la realidad virtual en los videojuegos continúa, lo que está llamado a ser el pan de cada día en los próximos años sigue su marcha. Ya tenemos más juegos, mas opciones, e incluso rediseños de modelos anteriores, como es el caso de las PlayStation VR.

Las PlayStation VR no fueron las primeras gafas de realidad virtual para videojuegos, llegaron un poco después que algunos de los dispositivos que pudiésemos catalogar como pioneros.

Sin embargo, se han convertido en el referente número uno en lo que respecta a la realidad virtual. Todo esto, gracias a la gran influencia que tiene Sony, y sobre todo la marca PlayStation, en el mundo de los videojuegos.

Este mayor grado de aceptación que tienen las PlayStation VR, ha hecho que Sony se plantease lanzar una nueva, y mejorada, versión de sus gafas de realidad virtual.

De esta forma, y luego de apenas de un año de su lanzamiento, Sony ha anunciado una nueva versión de las PlayStation VR, un nuevo modelo donde veremos que la idea está mucho más asentada, y que es tomada muy en serio de cara al futuro.

En lo que ha diseño se refiere, lo primero que destaca de las nuevas PlayStation VR es la recolocación del conector de auriculares, el cual pasa a la parte trasera del dispositivo. Los cables ya no estarán guindando como ahora, algo que le da a las PlayStation VR un diseño, o un aspecto, mas limpio y pulido.

Asimismo, el cable de conexión entre las las PlayStation VR y el PS4 será más delgado, lo que junto con un procesador actualizado, permitirá a los usuarios ver contenido en formato HDR en el PS4 sin necesidad de desconectar las PSVR.

La nueva versión de las PlayStation VR (CUH - ZVR2), tiene como fecha de lanzamiento este próximo 14 de Octubre, en principio, saldrán en un bundle junto la PlayStation Cámara, y que costará unos 400$ aproximadamente.

El lanzamiento se hará en Japón, y aunque no hay fecha todavía para la disponibilidad de las nuevas PlayStation VR en otras regiones, Sony ha prometido que el precio permanecerá intacto.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.