Nissan IMx

Parece ser que los tiempos están cambiando, los coches poco a poco avanzan y se convierten en modelos inteligentes. Todas las marcas se lanzan a esto, y cada vez presentan cosas nuevas, esta semana con el Tokyo Motor Show vamos a ver bastantes novedades, y una de las primeras destacables es el nuevo concepto de la firma japonesa Nissan, el nuevo SUV Nissan IMx.

Un coche para el futuro que viene cargado de inteligencia artificial y una gran autonomía, en este caso se trata de un concepto cargado en el interior de inteligencia, con pantallas OLED que te contarán muchas cosas en el día a día. Uno de los nuevos conceptos es el “Canto”, un sonido que emite el coche para “avisar” a los peatones de que el coche está ahí –solo funciona a baja velocidad–, no se si me acaba de gustar esta idea, pero bueno, poco a poco la gente se tendrá que ir adaptando a los coches silenciosos, y esperemos que no sea así –aunque en algunos países ya hay una normativa que obliga a que este sonido exista por razones de seguiridad–.

Otro de los elementos más importantes es la autonomía que quieren ofrecer, 600 km en total y además con un motor muy potente, aproximadamente unos 400 CV, sin ninguna duda, un concepto interesante, ahora habrá que ver cuándo y a qué precio se hace esto realidad. Datos que poco a poco empiezan a tener la capacidad de competir con los coches tradicionales y que se van acercando a viajes de un día de duración, o cercano, aunque aún le falta algo.

Pocas novedades más hemos podido ver de un concepto realmente interesante por parte de Nissan, que además de estos conceptos tecnológicos y de seguridad, se sitúa con un diseño “venido del futuro”, espacioso, limpio y muy amplio –hasta el volante parece sacado de una nave espacial–. Cuando veo cosas así siempre me queda preguntar, ¿veremos en realidad un modelo parecido a este concepto?