GP4247 Action Cam, análisis con vídeo

Hemos visto durante los últimos años una gran bajada de precio en la tecnología, y hemos podido ver como las cámaras de acción pasaban de costar muchos euros con cuatro cosas, a grabar en Full HD y venir con pantalla y accesorios por muy pocos euros, nosotros mismos analizamos hace tiempo la "magnífica" Eken H9 que por 40 euros ofrecía esto y más, pero la gran pregunta es, ¿hasta dónde son capaces de bajar estos precios los fabricantes? Pues no lo sabemos, pero la verdad es que con la cámara de la que os vamos a hablar hoy tenemos un "récord" bastante interesante, la GP4247 Action Cam cuesta menos de 20 euros.

La verdad es que a nivel de diseño no tiene nada que no hayamos visto antes, de hecho seguramente es la misma carcasa que tienen muchos de los modelos que encontramos en el mercado, hay pequeñas diferencias en la posición de los botones, de la batería, de las conexiones, pero la verdad es que hay unas pocas variantes y en los demás, casi todas son iguales. En este caso la calidad de la cámara es justa, es tan ligera que no ofrece sensación de durar nada, casi de romperse con solo mirarla, pero no es así, me ha caído con la carcasa puesta, un buen golpe por cierto, y la cámara sigue funcionando.

GP4247 Action Cam

Uno de los problemas que le he encontrado al diseño es que no cuenta con adaptador para trípode en el propio chasis, y que tendremos que utilizar el accesorio ya incluido en la caja --este es otro de los puntos positivos del diseño, vienen bastantes accesorios en la caja, y por 20 euros, eso está realmente bien--, pero tengo que reconocer que prefiero que venga directa. Por lo demás, las calidades en la línea con el precio, correcta y sencilla de usar.

Una de las funciones que más nos ha gustado sin ninguna duda es poder contar con pantalla, algo que hasta no hace mucho era raro y que ahora poco a poco se está empezando a convertir en habitual, pero que con un precio de 15 euros, la verdad es que no nos lo podíamos esperar. También es interesante poder contar con conexión Wi-Fi, un extra muy interesante para poder usar la cámara en algunas situaciones.

GP4247 Action Cam

En este caso la GP4247 Action Cam cuenta con una lente de 140º de visión, está un poco por detrás de otras opciones un poco más caras, que nos ofrecen un ángulo de visión de 170º. Además de tener un ángulo más corto, lo cual es un pequeño inconveniente, tiene una calidad en los extremos horrible. La definición en las esquinas es nula, y con 140º la verdad es que podíamos esperar algo más.

Respecto a lo importante, la calidad de la cámara, nos ha dejado bastante fríos, a ver si nos podemos explicar bien, no se ve bien, tiene un rango dinámico corto, la definición es mala, pero es que cuesta 15/20 euros, por ese precio, con los accesorios que tiene poco más se puede pedir, si se consiguiera una lente un poco mejor, seguramente el rendimiento general de la cámara era bastante mejor que el que nos ofrece, el sensor no es maravilloso, pero no es lo peor que tiene esta GP4247 Action Cam.

Conclusiones GP4247 Action Cam

Son 15 euros en el modelo negro y esa es la conclusión. Poco más podemos decir en realidad, no tiene una gran calidad, no tiene unos buenos acabados, no nos ha gustado la lente, pero es que por lo que cuesta poco más se puede pedir.

Por el lado bueno hay que decir algunas cosas también, viene con bastantes accesorios, tiene pantalla, Wi-Fi y un precio que la hace "casi un regalo". Depende mucho del tipo de usuario que la busque y qué es lo que busca y necesita. Para un regalo a un niño, para comprar varias cámaras para poner en un evento deportivo, para poner en situaciones complicadas, si la pierdo, la perdí, en ese caso la verdad es que la GP4247 Action Cam es perfecta.

Cupón de descuento: KPTUDKRSID

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975