Canon G1X Mark III, ¿tiene sentido que no tenga vídeo en 4K?

Esta misma mañana la compañía japonesa Canon ha decidido sacar al mercado una nueva cámara compacta de "gama muy alta", por decirlo de alguna manera, es una de las compactas más caras que habrá en el mercado y bastante más cara que la mayoría de los modelos que tenemos ahora mismo en el catálogo de Canon, una apuesta arriesgada, pero la verdad es que viendo como está el mercado, necesaria, nunca sabes qué va a funcionar.

Esta nueva cámara de la que os hablamos es la Canon G1X Mark III, una mezcla entre las virtudes de las DSLR de la compañía, el concepto de cámara compacta grande de la Canon G5X y el concepto de calidad "extra" de la Canon G1X, en definitiva, una mezcla de varias cosas que a la marca le han funcionado relativamente bien. Sin ninguna duda lo primero que llama la atención de esta cámara es el tamaño del sensor de la misma, ya escrito y hablado en muchos sitios, nos pararemos primero en una de las funciones que más echamos de menos en la cámara de la firma nipona, en este caso, no tenemos vídeo en 4K.

Canon G1X Mark III

La verdad es que es algo que llama mucho la atención en una compacta de gama alta tan cara, cuesta más de 1.200 euros, porque ya hace tiempo que el segmento se ha adaptado a las necesidades del mercado, se use el 4K o no, y las compactas de más de 600 euros ya nos ofrecen vídeo en 4K en muchos fabricantes, pero Canon en esta Canon G1X Mark III se ha resistido a dar el paso, y nos quedamos en una cámara que graba vídeo en Full HD a 60 fps. La verdad es que es un paso comprensible en la estrategia de Canon, no ofrecer vídeo en 4K, pero el problema es la propia estrategia en sí.

Sin duda la Canon G1X Mark III es una cámara potentísima, muy interesante, con un diseño cuidado, un gran sensor, fácil de usar pese a ser compacta, aunque renunciemos a una cámara ligera y "compacta", pero la realidad es que el hecho de no contar con vídeo en 4K a finales del 2017 para una cámara de más de 1.000 euros, a mí me sigue resultando muy extraño. Esta cámara podía ser ideal para aquellos fotógrafos profesionales que no quieren ir cargando con gramos y gramos en objetivos cuando se van de viaje y quieren una alternativa a las mirrorless, porque con estas al final acabarán llevando el adaptador y diferentes objetivos, y esta Canon G1X Mark III te cubre muchas opciones, pero sin 4K, podría perder mucho interés.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.