El programa beta de Android Wear nos ilusiona con dos palabras, rendimiento y optimización

El programa beta de Android ya es ampliamente conocidos por todos nosotros, teniendo sus pros y sus contras, es una buena forma de tener y probar las novedades que incluirá la siguiente versión del sistema operativo de Google.

Hasta la fecha este programa ha dado buenos resultados para ambas partes, y es por esto que Google ha anunciado que liberará un programa de betas similar para Android Wear.

Le funcionamiento de este programa beta es el mismo que en Android, tan solo hay que ir a la página de la beta de Android Wear, registrarse, y listo, a los pocos minutos debería llegarte la actualización. El único lado negativo, es que por ahora está limitada para todos aquellos que tengan un LG Watch Sport.

En este programa beta de Android Wear, los que decida apuntarse, tendrán a disposición dos novedades interesantes, por un lado tendremos más control sobre las notificaciones, y por otro mejoras en el procesos de segundo plano.reloj-inteligente-android-wear

Mejor gestión de las notificaciones

Una de las mejoras que incluye la beta de Android Wear, es la posibilidad de elegir los tipos de notificaciones que recibimos, es decir, podremos decidir si queremos que una determinada aplicación nos notifique solamente de un determinado tipo de mensajes o todo lo que llegue, por ejemplo.

Algo que nos da mucho más control sobre las notificaciones en comparación con la versión actual de Android Wear, donde solamente podemos silenciar o activar todas las notificaciones de una determinada aplicación.

Mejoras en los procesos de segundo plano

Uno de los males de Android hasta no se hace mucho, era la poca optimización que se aplicaba sobre los procesos en segundo plano. Algo que también afecta a Android Wear por igual.

Sin embargo, Google se ha puesto serio con este tema en busca de una mejor gestión energética de sus productos. De hecho se ha metido tanto en el tema, que ha llegado al punto de prohibirle a los desarrolladores de aplicaciones la ejecución de procesos en segundo plano, sin una debida notificación.

Esto sin dudas, es una buena noticia para los usuarios cuyos relojes inteligentes con Android Wear no destaquen por tener una buena autonomía.Huawei Smartwatch

Por ahora no se han dado muchos detalles al respecto, pero lo que se sabe es que Android Wear en su más reciente beta, contaría con mejoras u optimizaciones en cuanto a la frecuencia de ejecución de los procesos en segundo plano.

Para finalizar, sólo quería comentar que antes de apuntarte al programa beta de Android Wear leas bien de que se trata todo esto, y que estés preparado para que algunas cosas no funcionen como se espera.

Para tener el privilegio de probar las actualizaciones antes que el resto, hay que hacer ciertos sacrificios.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.