La razón por la que Twitter quiere aumentar el límite a 280 caracteres por tweet es simple y sencilla

Twitter está a punto de perder una de sus señas de identidad, el icónico límite de 140 caracteres que tenemos ahora mismo, es posible que pronto sea cosa del pasado, ya que la red social está valorando la posibilidad de duplicar este espacio, ¿para que nos podamos expresar mejor?.

De esta forma, los que utilizamos Twitter pronto tendremos a nuestra disposición 280 caracteres para decir lo que queramos, algo que llama la atención, especialmente porque muy pocos o casi nadie, pedía un cambio de este tipo.

Pero la vida es eso, reinventarse, cambiar, adaptarse o morir. Ya lo hizo Instagram, por ejemplo, cuando le permitió a los usuarios poder subir imágenes con otro formato además del tradicional cuadrado, o aumentado la máxima resolución permitida.

¿Tiene sentido este cambio en Twitter?

Los 140 caracteres de Twitter más que una limitación, son un ejercicio creativo, nos obliga —¿o debería decir obligaba?— a idear la mejor forma de condensar todo lo que queremos decir, en una frase de 140 caracteres o menos.

A muchos nos falta esta tipo de creatividad, y quizás sea por esto que Twitter está valorando darnos un moco más de margen, para que no pasemos 10 minutos de nuestra vida pensando en como redactar el mensaje.

Por otro lado, a los que se le dan bien los 140 caracteres, quizás vean este cambio como algo redundante en innecesario, y se coloquen en la posición de que hay cosas que valen más la pena añadir o corregir, como por ejemplo, la opción de editar los tweets para corregir errores de tipeo.Wiko U Feel Lite 07N

Twitter por su parte lo justifica de la siguiente forma:

"Aunque confiamos en nuestra información y el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de personas antes de tomar la decisión y que este cambio esté disponible para todos. Lo que más importa es que esto funcione para nuestra comunidad - estaremos recolectando datos y comentarios a lo largo del camino. Esperamos que una menor cantidad de mensajes caigan dentro de la restricción actual, lo que debería hacer que tuitear sea más fácil para todos." Aliza Rosen, Product manager de Twitter.

De esta declaración yo en lo personal me quedo con esto: Esperamos que una menor cantidad de mensajes caigan dentro de la restricción actual, lo que debería hacer que tuitear sea más fácil para todos.

No es un secreto que Twitter no está pasando por un buen momento, su ganancia y retención de usuarios no es la misma que la de antaño, y algo habría que hacer.

Se deben tomar medidas para atraer más público, para hacer que las personas que dejaron de usar Twitter o las que no lo usen ahora mismo, se vean interesadas por esta red social.

Los que usamos Twitter no queríamos, o no pedíamos, este cambio. Basta con ver las estadísticas que ha hecho la misma red social, y donde queda reflejado, que por ejemplo, los tweets escritos en ingles apenas y llegan a los 34 caracteres en promedio.

Pero así es esto, las compañías tiene objetivos de crecimiento y dividendos que tiene que cumplir, y muchas veces para lograrlos tienen que hacer cambios y tomar decisiones que en ocasiones comprometen, cambian o eliminan del todo sus características distintivas.

Habrá que seguir rogando para que incluyan una opción que permita editar tuits.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.