The Foreigner (2017) nos muestra el lado más serio de Jackie Chan

Jackie Chan a pesar de ser un experto en artes marciales y comprobado especialista en escenas de alto riesgo, siempre lo hemos reconocido por el tono humor y comedia que caracterizan a sus películas. Sin embargo, su nueva cinta, titulada The Foreigner, está lejos de ser una comedia, y más bien nos muestra un Jackie Chan mucho más serio y en una faceta totalmente diferente a la que nos tiene acostumbrado.

La trama de The Foreigner es una adaptación de la novela original del escritor Stephen Leather llamada The Chinaman, en esta versión para el cine veremos a un Jackie Chan en modo de venganza total, tras haber perdido a su familia durante un ataque terrorista. Hasta aquí los spoilers.

Evidentemente, y tal y como vemos en el tráiler de la película, las secuencias de acción no van a faltar, aunque seguramente no veremos los típicos resbalones o golpes en la cabeza al saltar por los tejados.

La ambientación de The Foreigner es más bien el de película de suspenso/acción, de esta forma y al ver el tráiler, creo que es inevitable recordar filmes como Venganza (Taken) de Liam Neeson, e incluso algún que otro matiz que también nos recordará a John Wick, al menos desde mi punto de vista.

Por otro lado, The Foreigner está dirigida por Martin Campbell, un director que si hemos escuchado de el, o hemos estado atento de los créditos, sabremos que más podríamos esperar de esta cinta.

Dentro de los trabajos de Martin Campbell encontraremos películas como Golden Eye (1995), Al filo de Obscuridad (2010) o Casino Royale (2006). Todas estas con un tono mucho más serio (exceptuando quizás Golden Eye) a lo que nos tenía acostumbrado Jackie Chan, y que seguramente ha heredado The Foreigner.

Asimimso, esta nueva película de Jackie Chan contará con la actuación de Pierce Brosnan, lo que termina de matar cualquier posibilidad de que fuese una comedia.

Como a una persona a la que le han gustado las películas de Jackie Chan desde siempre, me llama mucho la atención esta nueva cinta, sobre todo por ver como interpreta un papel poco habitual para el.

The Foreigner se estrena este próximo 13 de Octubre, ¡queda poco!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.