¿Cómo usar las opciones Secure Box y Bloqueador de Aplicaciones del OnePlus 5?

Como nos cuesta confiar en las aplicaciones hechas por terceros para que gestionen nuestra información personal, yo recientemente, apenas estoy dándole la oportunidad a LastPass para que se encargue de la infinita lista de contraseñas que tengo.

Por suerte, fabricantes como OnePlus se han dado cuenta de esto y están incluyendo en su software opciones, que al ser nativas, nos dan un poco más de confianza en comparación con una aplicaciones descargada de Google Play, y donde muchas veces o casi siempre, tenemos la duda de a dónde va a parar nuestra información.

En el caso del OnePlus 5, tenemos un par de opciones bastante interesante, que nos permitirán fundamentalmente dos cosas, proteger aplicaciones y archivos de cualquier tipo, para que sólo sean accesibles con previa identificación (huella dactilar, PIN o contraseña) por parte del usuario.OnePlus 5-experiencia de uso-1

¿Cómo usar la opción Secure Box en el OnePlus 5?

Si tienes la suerte, como muchos de nosotros, y has comprado un OnePlus 5, es muy posible que te hayas dado cuenta de que en la aplicación Gestor de Archivos, hay una opción que se llama Secure Box.

Esta opción como habrás podido imaginar, sirve para guardar, en una carpeta privada y protegida mediante un PIN de 6 dígitos, cualquier archivo sea del tipo que sea de forma segura.

Queriendo decir esto, que lo que guardemos de esta forma, quedará oculto a la vista, y para acceder a esta información tendremos que ir al Secure Box del OnePlus 5, e identificarnos con nuestro PIN para poder acceder al archivo.

La forma de utilizar el Secure Box del OnePlus 5 es bastante sencilla, tan sólo tendremos que ir a la aplicación Gestor de Archivo, y localizar en la columna de la derecha la opción Secure Box.

Si es la primera vez que accedemos nos pedirá que definamos un PIN de seis dígitos, es importarte recordarlo porque si en un futuro queremos cambiarlo, el OnePlus 5 nos pedirá que introduzcamos el PIN anterior.

Ahora lo importante, ¿cómo guardamos algo en Secure Box?.

Tan simple como buscar el archivo en el mismo Gestor de Archivos del One Plus 5, recordemos que puede ser un PDF, hoja de cálculo, APK, foto, en resumen cualquier tipo de archivo, y acto seguido pulsamos pulsamos en el botón de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la vista, pulsamos "Define como protegido" y listo, ya el archivo ha quedado guardado de forma segura.OnePlus 5 Secure Box Bloqueador de Aplicaciones 08

Esto sería todo en cuanto al Secure Box del OnePlus 5, sólo recordemos que para volver a consultar la información protegida de esta forma, tendremos que ir a Secure Box e identificarnos con nuestro PIN.

¿Cómo usar el Bloqueador de Aplicaciones en el OnePlus 5?

Del Bloqueador de Aplicaciones del OnePlus 5 se podría decir que funciona igual que el Secure Box, pero con la salvedad de que sirve para proteger las aplicaciones que tenemos instaladas mediante un PIN.

La opción en si está un poco escondida, y es muy posible que pase desapercibida. Para acceder a esta función tendremos que is a Ajustes > Seguridad y huella digital > Bloqueador de aplicaciones.

Una vez aquí el procedimiento a seguir es muy sencillo, tan sólo tendremos que introducir el PIN de nuestro OnePlus 5, y posteriormente accederemos a una lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas.

Aquí lo único que habría que hacer, es activar las aplicaciones que queramos proteger, mediante el botón que aparece al lado de cada una de estas.

Al hacerlo, las aplicaciones seguirán visibles en el escritorio, sin embargo, para poder usarlas tendremos primero que introducir el PIN que hayamos definido.OnePlus 5 Secure Box Bloqueador de Aplicaciones 09

Por este tipo de opciones es por las que el OnePlus 5 nos ha encantado, y por las que el software es uno de los puntos más fuertes de este terminal.

Con opciones como esta, ya no tendremos que arriesgarnos a confiar en aplicaciones de terceros, y vivir con la duda de no saber que hacen con nuestra información.

¿Qué te parecen estas opciones del OnePlus 5, utilizas alguna de ellas?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.