Todo lo que el resto de los fabricantes podrían copiar del OnePlus 5

El OnePlus 5 no es un teléfono perfecto, esto ya lo dijimos en el análisis que publicamos hace algunos meses atrás, como todo en esta vida, tiene sus puntos positivos y negativos.

Lo interesante de esto, es que pese los nuevos móviles que están llegando en oleadas para esta segunda mitad del 2017, el OnePlus 5 sigue siendo una de las opciones a tener en cuenta si queremos renovar nuestro teléfono móvil.

Evidentemente, el OnePlus 5 es uno de los teléfonos más potentes y el más fluido que podemos encontrar ahora mismo en el mundo Android, pero no es solamente por esto que se ha ganado el derecho a estar entre los mejores móviles de este 2017.

Se lo ha ganado también por todas las opciones que nos ofrece a nivel de software, funcionalidades que son realmente útiles y que con toda seguridad las vamos a utilizar más de una vez, funciones que ahora mismo no tiene ningún otro móvil, y que hacen que el OnePlus 5 tenga argumentos de sobra para ser nuestro smartphone personal.OnePlus 5 01

¿Cómo hemos podido vivir sin el Alert Slider?

Una característica que ha sido tomada de los iPhone, y potenciada gracias a los perfiles de sonido que soporta Android.

OnePlus fue el pionero en introducir este elemento en un móvil Android, lo ha hecho desde el principio, siempre ha funcionado bien, a todos nos ha gustado, pero, ningún otro fabricante se ha atrevido a incorporarlo en sus diseño, no entiendo por qué.

La función del Alter Slider en el onePlus 5 es sencilla, y a la vez sumamente funcional. Como todos sabemos, en Android tenemos varios perfiles de sonido, que podemos cambiar dependiendo de la situación, y para limitar la forma en el móvil nos avisa de las notificaciones.

Sin embargo, cambiar entre un perfil u otro lleva algunos pasos (desbloquear el teléfono, deslizar la barra de notificaciones, elegir el tipo de perfil) que nos podemos ahorrar con el Alert Slider, ya que, con solo deslizarlo de arriba hacia abajo, o viceversa, podemos conmutar entre los tres perfiles de sonido sin necesidad de desbloquear el móvil y seguir el resto de los pasos.OnePlus 5 análisis-16

El Dash Charge no tiene rival

Ahora mismo hay varias tecnologías de carga rápida en el mercado, pero la verdad, es que ninguna se acerca a la eficiencia y el funcionamiento de Dash Charge en el OnePlus 5.

Que puedas cargar un 60% en apenas 30 minutos, o el 100% de la batería (hablamos de 3.00 mAh) en poco más de una hora se agradece y mucho, sobre todo cuando olvidaste cargar el móvil y tienes el tiempo contado.

Dejemos de gastar esfuerzos en las capas de personalización

Yo a veces me pregunto que pensarán en Samsung, LG, Huawei, por nombrar a algunos, cuando ven que muchos de usuarios apenas tiene la oportunidad instalan Nova Launcher en sus móviles.

Está bien que los fabricantes quieran dejar su sello y de alguna forma distinguirse del resto, pero ahora después de 8 versiones de Android, es que empiezan a entender nuestras preferencias. Que son sencillamente una experiencia limpia, con añadidos útiles y sin bloatware y aplicaciones basura que no podemos eliminar.

Esto es justamente lo que ofrece el OnePlus 5, con un software que es básicamente Android Stock, con añadidos realmente interesante, y lo más importante, que no compromete la fluidez del terminal con el paso del tiempo. Podría decirse que también las actualizaciones, pero aquí fallan todos por igual.

Los gestos en pantalla son sinónimo de comodidad

Que los teléfonos hayan aumentado el tamaño de sus pantallas tiene beneficios y también inconvenientes, uno de los puntos en contra es que es más difícil utilizarlos con una sola mano.

Hay varias soluciones para esto, como por ejemplo el modo para una sola mano que ha implementado Samsung, que está bien, pero que puesto al lado del OnePlus 5 hace que este último se vea mucho más funcional.

El OnePlus 5 permite realizar gestos en pantalla con los que podemos activar la pantalla del móvil, tomar una captura de pantalla, abrir la cámara, grabar un vídeo, o mejor aún, abrir cualquier aplicación. Por ejemplo, podemos dibujar una V en la pantalla para encender la linterna, o una W para abrir WhatsApp. Lo mejor de todo, es que se puede hacer independientemente de si la pantalla del teléfono está encendida o apagada.

Modo lectura y modo juego, buenas funciones pasivas

Estas opciones se podrían decir que son hermanas, aunque cada una ofrece algo diferente.

En el caso del modo lectura, lo que hará es que el OnePlus 5 emule la pantalla de tinta electrónica de los e-readers, evidentemente no llegará a ser lo mismo, pero al cabo de un rato leyendo continuamente en la pantalla del móvil, te podrás dar cuenta del beneficio de contar con esto, sobre todo en las noches cuando hay poca luminosidad y los ojos son más propensos a los efectos de la luz fría.

Asimismo, el modo lectura del OnePlus 5 calibrará la temperatura de la pantalla utilizando el sensor del terminal, para de esta forma hacerla lo más agradable a la vista posible.

Por su parte si sueles jugar mucho en el móvil, el modo juego deberías activarlo siempre. Lo que hará esta función, será bloquear las notificaciones tipo Heads Up del móvil, de esta forma no tendremos interrupciones no deseadas a mitad de una partida.

De la misma forma, esconde los botones en pantalla y deshabilta los botones capacitivos para evitar que salgamos accidentalmente de la pantalla del juego.

Ambas funciones se activan automáticamente, aunque para esto primero deberemos definir que aplicaciones queremos que activen estos modos.OnePlus 5 reading mode

Criticamos al OnePlus 5 por haber copiado algunas de las líneas de diseño del iPhone —el guión largo se lo dejamos pasar—, pero lo cierto es que el móvil tiene más cosas propias que prestadas, y que valdría la pena ver en otros terminales.

¿Me faltó alguna característica interesante del OnePlus 5?, ¿cuáles hubieses puesto tu?, ¡deja tu opinión en los comentarios!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.