6 formas de utilizar Google Chrome sin conexión a Internet, ¿qué más podemos hacer?

Que levante la mano el que no use, o no haya utilizado alguna vez, Google Chrome. El navegador de Google se ha convertido en el referente, en la opción predilecta de muchos, a la hora de navegar por Internet.

No es perfecto, quizás nunca lo sea, pero si es bastante cómodo de utilizar, sobre todo si usas los servicios de Google frecuentemente, o como parte de tu rutina o trabajo diario.

Otro de los puntos positivos de Google Chrome, es que es moderadamente versátil en cuanto a lo que nos ofrece a la hora de trabajar sin conexión a Internet. En este sentido, son amplias las opciones que tenemos, tanto para seguir trabajando como para matar el tiempo mientras recuperamos la conexión.

¿Qué podemos hacer en Google Chrome para ser productivos?

Utilizar Gmail

Si utilizamos Gmail desde Google Chrome, es posible acceder a nuestra bandeja de correos aún estando son conexión a Internet. Para lograr esto, tan sólo tenemos que instalar la extensión Gmail Offline.Google Chrome Gmail app

Lo que hará esta extensión es sincronizar y almacenar nuestros correos más reciente en el disco local del ordenador. No hace falta decirlo, pero evidentemente, no tendremos acceso a nuevos correos mientras estemos offline, pero lo que si podremos hacer con esta extensión de Google Chorme aparte de leer los correos, será redactar nuevos mensajes, los cuales quedarán en la bandeja de salida y se enviarán automáticamente apenas volvamos a tener conexión.

Seguir con lo que estábamos

Hace mucho que el paquete Office de Microsoft dejó de ser la única opción viable para trabajar, Google tiene su propio conjunto de aplicaciones, que aunque no son tan potentes como las de Microsoft, nos permiten con relativamente comodidad y destreza, seguir trabajando aún cuando estemos offline.

Google Drive, Docs, Sheets y Slides, tiene un modo sin conexión que podemos activar nosotros mismos. Esto lo que hará, como en el caso anterior, sincronizar y almacenar los documentos en nuestro disco local, y desde donde podremos hacer los ajustes y correcciones necesarios.

Una vez tengamos de vuelta la conexión, todo lo que hayamos hecho se sincronizará automáticamente con las copias online de los documentos para que podamos tener todo actualizado.

¿Qué tenemos pendiente?

Otro de los servicios de Google, que podemos utilizar a través de Chrome sin necesidad de tener conexión a Internet, es Google Calendar. Al igual que los casos que hemos comentado antes, Calendar tiene una opción para trabajar offline, y desde la cual tendremos una vista detallada de nuestra agenda, así como también la posibilidad de crear eventos, los cuales, quedarán como pendientes y serán enviados a los destinatarios apenas recuperemos la conexión.Google Chrome Calendar app

¿Y si queremos matar el tiempo libre?

¿Qué tal una película o una serie?

Una de las grandes ventajas de Google Chrome es que tiene un reproductor multimedia incorporado, esta cualidad nos permite reproducir cualquier archivo en formato MP3 o MP4 de una forma bastante sencilla.

Tan sólo tendremos que seleccionar archivo que queramos reproducir y arrastrarlo hasta la ventana de Google Chrome, siempre y cuando sea un formato compatible, el navegador de Google no tendrá ningún problema para reproducirlo.

Retomar lecturas pendientes

Una de las primeras aplicaciones que instalo apenas tengo un móvil nuevo o cuando le hago mantenimiento a mi ordenador es Pocket.

Si no la conoces ya, esta aplicación lo que nos permite es guardar contenido para mirarlo o leerlo después cuando tengamos más tiempo. Está pensada para, por ejemplo, cuando nos encontramos algo interesante en Internet pero no podemos leerlo en el momento, cuando estamos en esta situación lo que hacemos es con un click guardarlo en Pocket y volver a el luego, de esta forma nos ahorramos tener miles de pestañas de Google Chrome abiertas, o cientos de marcadores en la barra del navegador.

De Una forma muy conveniente, Pocket viene como un modo offline, el cual nos permite acceder al contenido que hayamos guardado sin necesidad de estar conectados a Internet. El único punto negativo, es que sólo tendremos acceso al texto del contenido, por ahora, ni los vídeos ni las imágenes tienen la capacidad de sincronizarse.Google Chrome Pocket app

También hay opciones si te gusta jugar

No nos vayamos a crear muchas expectativas, en Google Chrome se puede jugar, pero no esperemos que sean grandes videojuegos.

Por lo general son juegos bastante sencillos, como el clásico solitario, juegos de mesa, crucigramas y demás videojuegos de este estilo.

A manera de juego secreto, hay algunos que sólo se activan cuando Google Chorme detecta que no hay conexión a Internet.

Cómo decimos no es lo último de lo último, tampoco creo que se pretenda eso, pero son aplicaciones que nos sirven para matar el tiempo libre que tengamos.

Estos son algunos de los usos que le podamos dar a Google Chorme cuando estemos offline. ¿Me he dejado alguno por el camino?, ¡déjalo saber en los comentarios!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.