Google Assistant ahora es capaz de hablarte directamente el oído

La nueva tendencia son los asistentes virtuales, desde hace un par de años esta tecnología parece querer apoderarse de todo y de todos, evidentemente esto depende de la integración con el hardware para poder expandirse a través de dispositivos de uso cotidiano, algo que es exactamente lo que buscan Google Assistant y Bose.

La más reciente colaboración entre Google y Bose, lleva a Google Assistant a un nuevo nivel, o más bien amplía los tipos de dispositivos con los que es compatible, ya que, desde este mismo momento el asistente virtual de Google también será compatible con auriculares, empezando con los Bose QC 35 II.

Los auriculares de Bose son el primer paso en esta nueva estrategia, de hecho, se espera que durante la primera mitad del 2018 varios fabricantes lancen al mercado auriculares compatibles con Google Assistant.

Centrándonos en los Bose QC 35 II, la verdad es que no tiene muchas diferencias con respecto al modelo convencional. Tan sólo cuentan con un botón adicional, el cual sirve para activar Google Assistant, y donde una vez activado responderá a los comandos de voz que le dictemos.

De esta forma, tendremos una nueva alternativa para aprovechar todo lo que Google Assistant es capaz de hacer por nosotros, lo cual no sólo está limitado a ofrecernos información, sino también enviar mensajes, establecer recordatorios, reproducir música, entre una larga lista de etcéteras.

Un funcionamiento bastante sencillo

El otro dato relevante, es la forma en la que funciona Google Assistant con los QC 35 II. En realidad, los auriculares actúan solamente como canal para enviar y recibir la información.

Esto lo harán, como podrías haber imaginado, a través de una conexión Bluetooth que se establece entre los auriculares y nuestro teléfono móvil.

La razón para que esto sea de esta forma, es que por ahora los auriculares no cuentan con un procesador ni con una conexión a Internet que les permita procesar los comandos de voz, y a partir de ahí, realizar la acción que le estamos pidiendo.

Como punto positivo, para lograr esta interacción y comunicación entre Google Assistent y los auriculares, no será necesario ningún tipo de aplicación adicional, tan sólo tendremos que emparejar los dispositivos, tener el asistente virtual activado y seguir las instrucciones que se mostrarán en pantalla. Para más fortuna, se podrá utilizar indistintamente de si el sistema operativo de nuestro móvil es Android o iOS.

No queríamos hacerlo, pero vamos a cerrar el artículo con un dato "negativo". Los QC 35 II no serán especialmente baratos, quizás los otros fabricantes saquen modelos más accesibles, pero en este caso hablamos de un precio de 349$, un precio que nos hará pensar si de verdad queremos, o nos hace falta, que Google Assistant nos hable directamente al oído.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.