bq Aquaris V Plus, más tamaño y una gran cámara

Recién presentado el nuevo bq Aquaris V, os tenemos que hablar de otra novedad más de la marca española, y la verdad es que no será la última del día, ya que el fabricante español ha renovado su gama más económica con otros productos realmente interesantes buscando precio altamente competitivos en una gama que cada vez es más difícil. En este caso me toca hablar del nuevo bq Aquaris V Plus.

Este nuevo dispositivo es una apuesta interesante, un terminal un poco más grande de los que teníamos hasta ahora en el catálogo de la marca, casi parecía obligatorio ofrecer un terminal un poco más grande, y que al igual que pasa con un "hermano pequeño", va a apostar por la continuidad del diseño de los terminales de bq y nos va a aportar un extra con un apartado de la cámara realmente interesante.

bq Aquaris V Plus

Una de las principales novedades del nuevo bq Aquaris V Plus es la inclusión de un sensor fotográfico de gran calidad, en este caso el Sony IMX386 de 12 megapíxeles, el cual cuenta con la tecnología Big Pixel. Esta tecnología, que cuenta con unos píxeles de más tamaño --1,25 μm/pixel frente al habitual 1,00μm/pixel--, y la apertura de f/2.0, el conjunto de la cámara es capaz de capturar más luz, realizando así mejores fotografías en las situaciones complicadas. Incluye tecnología de enfoque ultrarrápido PDAF y función HDR/HDR+. Su cámara delantera de 8 megapíxeles integra flash frontal, Face Beauty y Selfie Indicator.

Este nuevo bq Aquaris V Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, cuenta con cristal curvo de 2,5D, brillo máximo de 570 nits y cristal NEG Dinorex™ ultrarresistente como protección. Con respecto al audio, destaca su amplificador inteligente TFA9896 de NXP, la salida de auriculares con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores a 0,006% y el códec de audio Bluetooth aptX™, que reduce la latencia y la pérdida de calidad típica en códecs tradicionales.

bq Aquaris V Plus

Saldrá al mercado con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 435 Octa Core con dos configuraciones disponibles, con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM por un lado y otra de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. También tenemos una batería de 3400 mAh con carga rápida Qualcomm® Quick Charge™ 3.0.

Toda la gama Aquaris V, y este bq Aquaris V Plus, cuenta con tecnología NFC y sensor de huella, sale al mercado con Android 7.1.2 Nougat, y recibirá actualización a Android 8.0 Oreo en breves. El bq Aquaris V Plus llegará a partir de noviembre con las dos configuraciones mencionadas, 32 GB + 3 GB RAM y 64 GB + 4 GB RAM. El precio de salida será de 249,90 euros. Puede adquirirse en los colores Deep Black y Mist Gold.

bq Aquaris V Plus

bq Aquaris V Plus

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.