bq Aquaris V Plus contra la competencia, ¿tiene con qué hacerle frente a sus rivales?

Cuando me preguntan sobre las ventajas de Android, casi siempre menciono la variedad de móviles que podemos encontrar. Esta es una de las cosas buenas que tiene el sistema operativo de Google, ya que nos permite tener gamas de smartphones, las cuales, son capaces de adaptarse prácticamente a cualquier tipo de usuario.

Dentro de estos segmentos tenemos la gama media, una clase de smartphones que con el paso del tiempo hemos visto como poco a poco ha ido aumentado su calidad, y donde actualmente nos ofrece opciones bastante interesantes como el recientemente presentado bq Aquaris V Plus.

Hace unos días, comentaba sobre las ventajas y las desventajas de lanzar un teléfono móvil en el último trimestre del año. Una época en la cual ya se han anunciado, y se están comercializando gran parte de tu competencia, y donde tus errores pueden penalizarte si no consigues como diferenciarte del resto de buena manera.

El Aquaris V Plus se encuentra ahora mismo exactamente en esa situación, por prestaciones (exceptuando los móviles chinos), algunos de sus dos principales competidores, como podrían ser el Moto G5S Plus o el Samsung Galaxy J7 (2017), ya tiene tiempo con nosotros, somos testigos de lo que son capaces de hacer, y se podría decir que se han ganado una posición en el mercado.bq Aquaris V Plus

¿En qué se diferencia el bq Aquaris V Plus de sus rivales?

En la gama media y alta de Android las victorias las definen los pequeños detalles, la rivalidad es tan grande, que muchas veces nos decantamos por un móvil u otro solamente por las sensaciones que nos trasmite.

El Aquaris V Plus tiene que diferenciarse del resto para hacerse un hueco, de hecho lo hace en dos factores importantes, como lo son el hardware y el precio. Empecemos por lo primero.

bq Aquaris V plus especificaciones

Como vemos, el hardware en el interior del Aquaris V Plus es muy similar al de sus dos principales rivales en la gama media, dejando de lado temas de gustos personales como es el diseño, o que necesitan una comparación aparte como el caso del apartado fotográfico, hay que irse al detalle específico para encontrar diferencias.

Este detalle diferencial lo encontramos en el procesador, mientras el Moto G5S Plus o el Samsung Galaxy J7 (2017) llevan en su interior el Snapdragon 625 y Exynos 7870 respectivamente, bq ha optado por un procesador de que se encuentra un escalón por debajo. ¿Esto que significa?.

La elección en cuanto a procesador para el Aquaris V Plus ha sido el Snapdragon 435, un hierro que no es que sea malo, de hecho todo lo contrario, pero que al ser comparado con el 635 o el equivalente Exynos 7870, es posible que veamos alguna que otra diferencia.

A nivel general, ambos procesadores ofrecen un excelente rendimiento para la gama que los ocupa. En este sentido, podremos confiar que vamos a tener una buena experiencia, y acorde a lo que podríamos esperar.bq Aquaris V Plus

Donde posiblemente si notemos diferencia, siempre dependiendo del tipo de usuario que seamos, va a ser al momento de jugar con el Aquaris V Plus.

El procesador del bq Aquaris V Plus está más bien adaptado para rendir mejor con pantallas con resolución 720p, haciendo que el rendimiento disminuya un poco en comparación sus competidores al ser utilizado en pantallas Full HD, que es justamente la que monta el móvil de bq.

Siguiendo con el procesador, otro de los puntos a favor que tiene la competencia frente al Aquaris V Plus, será el consumo energético.

Los procesadores que montan sus rivales han dado muy buenos resultados en cuanto a la eficiencia del consumo energético, sin que esto suene a que la diferencia vaya a ser de la noche a la mañana, y con el punto a favor del Aquaris V Plus de contar con batería de 3.400 mAh.bq-aquaris-v-plus-4

El precio como factor determinante

Decía que el Aquaris V Plus se diferenciaba de sus dos principales rivales por dos cosas, el hardware y el precio. Y este último es el más importante.

Aquí es cuando entraríamos a divagar si merece la pena pagar la diferencia por tener, lo que podría ser, un intangible mejor rendimiento, o si por el contrario darle la oportunidad al Aquaris V Plus y ahorrarnos unos euros en el camino.

Afortunadamente, la decisión es sencilla, si juegas mucho en el móvil es mejor valorar otras opciones, pero si por el contrario le das otro tipo al uso al móvil el Aquaris V Plus sería una opción más que solvente a tener en cuenta.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.