Así es como el Apple Watch Serie 3 te podría salvar la vida

En lo que ha smartwatches o relojes inteligentes se refiere, ahora mismo, el Apple Watch es quizás el dispositivo más consolidado en este segmento.

Esto se puede concluir fácilmente al ver la especial atención que le ha puesto Apple a su reloj inteligente, sobre todo al renovarlo continuamente, algo que no sucede en el mundo Android, donde más bien los fabricantes abandonan los proyectos en torno a Android Wear.

El Apple Watch parece ser un producto ya asentado y con raíces fuertes, de momento su diseño no parece disgustar a las personas que lo usan, por lo que las novedades pasan por mejorar el software, la experiencia de uso y el valor añadido.

En este sentido, el Apple Watch Serie 3 vendrá con nuevas funciones, que literalmente, le podrían salvar la vida a quien lo use.

Detección anormal de ritmo cardíaco

Uno de los elementos mas importantes y a la vez menos utilizados por muchos, es el sensor de ritmo cardíaco, no sólo el Apple Watch tiene uno, muchos relojes inteligentes con Android Wear también lo tienen, pero desafortunadamente pocos lo usan como se debería, y pasa casi desapercibido.

Sin embargo, con el paso hacia adelante que pretende dar Apple con el nuevo Apple Watch Serie 3, quizás empecemos a ver con otros ojos este elemento.

Apple quiere llevar la experiencia a un nuevo nivel, donde el sensor de ritmo cardíaco que incorpora el nuevo Apple Watch, sea capaz de interpretar y analizar las lecturas del ritmo cardíaco de la persona que lo use, para de esta forma, detectar arritmias o comportamientos anormales en nuestro corazón.

De esta forma en caso de que el Apple Watch detecte picos extraños en el ritmo cardíaco, le enviará una notificación al usuario, algo sencillo y quizás rutinario, pero que podría significar el primer paso para en un futuro identificar o predecir infartos. Siendo optimistas, claro está.Apple Watch serie 3 01

Detección de problemas de sueño

Para los que no somos de buen dormir, este tipo de funciones podrían ser gran ayuda. En específico, el Apple Watch Serie 3 tendrá la capacidad de monitorizar nuestro patrón de sueño, lo que le permitirá identificar si padecemos de apnea de sueño.

La apnea de sueño es un problema bastante común, junto con el insomnio, que padecen muchas personas, y que se caracteriza por una respiración anormal y poco profunda cuando estamos durmiendo, algo que puede durar desde unos segundos hasta algunos minutos, hasta que el patrón de respiración anormal es interrumpido por un ronquido bastante fuerte.

Lo más importante que muchos de los que padecen este problema no saben que lo sufren, y es por esto que la nueva función del Apple Watch tiene tanta importancia.

Las innovaciones tecnologías siempre son bienvenidas, pero lo son más cuando tienen como objetivo ayudarnos a tener una vida más saludable. Muy bien Apple en este aspecto.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.