Las cuentas verificadas llegarán a WhatsApp para que sepas con quien estás hablando

Las cuentas verificas en redes sociales nacieron como una medida para asegurar que el perfil pertenece a quien dice ser, esto rápidamente le dio un nuevo estatus a las cuentas que cumplían con los requisitos para ser cuentas verificadas.

Ya más nunca fue necesario colocar "Oficial", siempre y cuando algún listo no lo haya hecho antes, después del nombre de usuario para hacer saber a nuestros seguidores que somos nosotros, y no cualquier otro buscando 15 minutos de fama.

Esta característica pronto llegará a WhatsApp, han decidido incluirla porque ya esta aplicación, hace mucho tiempo que dejó de ser un simple instrumento para enviar mensajes y comunicarnos con nuestros amigos.

Para bien o para mal, la forma en que está hecha WhatsApp le permite ser usada, sin perder la esencia de enviar y recibir mensajes, para muchas cosas más.

Por esto, no es para nada una casualidad que muchas empresas hayan orientado su servicio de atención al cliente para ser suministrado a través de esta aplicación.

Irónicamente, y también bastante extraño, pero para muchas personas, es mucho más cómodo enviar un mensaje que hablar directamente con otra persona acerca del problema que están teniendo.

WhatsApp por su parte ha reaccionado a esto, y ha empezado a diseñar su propio sistema de verificación de cuentas, esto para asegurarnos que estamos hablando con quien debería ser, y no con cualquier otro que sólo está interesado en nuestra información, y no en en el problema que estamos teniendo con un determinado servicio o producto.

Así que en resumidas cuentas, las cuentas verificadas de WhatsApp se tratan sencillamente de un sistema de insignias, que son acreditadas a negocios y proveedores de servicios una vez que el número de atención al cliente es verificado por WhatsApp.

Esto le da al número a con el que nos comunicamos la validez y el derecho necesario para decir quien dice ser, y a nosotros la seguridad de estar hablando con quien queremos hablar.WhatsApp cuentas verificadas 01

Otras 3 cosas que debemos saber acerca de las cuentas verificadas de WhatsApp

Las cuentas verificadas de WhatsApp tendrán una insignia de color verde

Si vemos que el contacto con el que estamos hablado tiene una marca o insignia verde justo al lado de su nombre, esto significa que su número de teléfono ha sido validado y confirmado por WhatsApp y que corresponde al negocio y a quien dice ser.

Esta insignia verde debería ser muy parecida a la que vemos ahora mismo en Twitter o Facebook, con la salvedad que en estas redes sociales son de color azul.

Mensajes de color amarillo

Otra forma que empleará WhatsApp para decirnos que estamos hablando con una cuenta verificada es el uso de un mensaje en color amarillo, esta será muy similar al que aparece cuando recién abrimos un nuevo chat y que nos dice que la comunicación es segura.

Otro punto a tener en cuenta, es que los mensajes que intercambiemos con cuentas verificas no podrán ser eliminados.

Dos formas de mostrar el nombre del contacto

Esto no variará mucho de como viene funcionando WhatsApp, es decir, la cuenta verificada se mostrará con el nombre bajo el cual hayamos guardado el contacto en nuestro móvil.

Pero si por el contrario, no lo tenemos registrado entre nuestros contactos, en vez de mostrar simplemente el número de teléfono, WhatsApp muy convenientemente mostrará el nombre del negocio o del prestador del servicio.

Todavía no hay una fecha para que esta nueva función de WhatsApp se haga oficial, ahora mismo ya está disponible en la versión beta de la aplicación, lo que nos hace pensar que es cuestión de semanas, al menos, para que sea liberada de forma global.

¿Eres de los que llama a servicio de atención al cliente o prefieres hacerlo por WhatsApp?. ¡Dinos que piensas en los comentarios!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.