OnePlus 5 después de un mes de uso, ¿qué es lo mejor y lo peor del flagship killer?

Cuando analizamos un producto sea del tipo que sea, por lo general tenemos un par de semanas para probarlo, saber como funciona y conocer sus puntos débiles y sus fortalezas.

Este período de tiempo es suficiente para saber si un dispositivo es bueno, malo o simplemente cumple con lo que se le pide.

Sin embargo, con más tiempo de uso uno puede llegar a darse cuenta de cosas que no vio en un primer momento, o cambiar de opinión en otras tantas que un principio prometían algo que al final no acabaron cumpliendo.

Es por esto que hemos decidido darle un segundo repaso al OnePlus 5 después de poco más de un mes de uso, luego de haberlo probado con mucha más profundidad como teléfono personal y habiéndolo exigido un poco más.

En este sentido, creo que lo más fácil es definir dos apartados, uno donde mencionaré las cosas que no me han gustado tanto del OnePlus 5, o de las que esperaba más, y otro donde mencionaré las otras características, las que me han gustado y que veo como sus principales fortalezas.OnePlus 5-experiencia de uso-3

Empecemos por lo "negativo" del Oneplus 5

Aparte del precio del OnePlus 5, que ha dejado de ser un punto atractivo a jugarle en contra, pocos puntos negativos le encontramos al móvil después de haberlo tenido un mes con nosotros.

Aparte de esto, todavía tengo la espina clavada con la cámara del OnePlus 5. La verdad es que esperaba más, sobre todo todo después de todo el marketing que nos metieron por los ojos.

No quiero decir con esto que la cámara sea mala ni mucho menos, sólo que quizás tenía la falsa esperanza —llámenme ingenuo si aplica— que estuviese a la altura de los gama alta actuales, y la verdad es que no es así, se encuentra un escalón por debajo.

¿Qué significa que la cámara sel OnePlus 5 no sea rival para los teléfonos más top del mercado?. Pues no significa nada por lo que debamos preocuparnos en exceso, tendremos un poco más de ruido en las fotos con poca luz, y el segundo lente (el telefoto) tiende a darnos resultados con un punto menos de nitidez que el lente principal.

Después de haber dicho esto, tengo que recalcar que en ninguno de los dos dos casos nuestras fotografías saldrán mal o el momento quedará arruinado, y que tampoco esto debería ser utilizado como excusa para no valorar la compra del OnePlus 5.

Después de un mes utilizando el OnePlus 5 tengo añadir una novedad a los puntos negativos, o más bien retractarme de lo que dije en el análisis, sobre su resistencia a los golpes o arañazos.OnePlus 5-experiencia de uso-1

En un primer momento me pareció que era más resistente que el común denominador, pero una caída de estas de las vida real me ha hecho cambiar de opinión.

Al grano, se me resbaló de las manos desde una altura de un metro aproximadamente, y acto seguido se desconchó un poco la parte trasera cerca de la cámara. Así que, skin para los más cuidadosos y funda para los que los más descuidados.

Quizás te estés preguntado cómo no voy a mencionar a la pantalla y el efecto gelatina en los puntos negativos.

El problema de la pantalla que tienen los OnePlus 5 es cuestión de suerte, unas unidades lo tienen otras no, afortunadamente mi unidad no presenta este problema, por lo que no puedo hablar con propiedad de este tema ya que no ha sido parte de mi experiencia de usuario.

Puntos positivos, ¿qué destaca del OnePlus 5 después de un mes de uso?

Lo positivo del OnePlus 5 se sigue manteniendo en su lugar, aunque hay emparejamientos en el nivel de relevancia.

En su día comenté que el rendimiento y la fluidez del OnePlus 5 era lo que más me habría impresionado del terminal, lo rápido que se ejecutan las acciones, el cambio de aplicaciones casi instantáneo, o las mejoras y la optimizaciónes del software que se han incluido, hacen de este terminal sea de lo mejor que podemos encontrar ahora mismo.

De hecho, si la cámara está un paso por detrás de los gama alta actuales, en cuanto a software y rendimiento es todo lo contrario. En OnePLus 5 se coloca por delante con mucha facilidad.OnePlus 5-experiencia de uso-2

Aparte de esto tengo que hablar, de forma casi obligada, de la autonomía.

Un punto positivo que había quedado un poco rezagado debido al excelente rendimiento del OnePlus 5, pero que después de un mes utilizando el móvil, te das cuenta que rendimiento y autonomía son más hermanos que nunca y se merecen estar en el mismo sitio.

Llegar al final del día con batería de sobra aún habiéndole exigido bastante el móvil se agradece, y más sabiendo que puedes recuperar un 60% de carga, gracias al Dash Charge, mientras te das una ducha y te cambias de ropa, hace que la experiencia sea mucho mejor de lo que esperaba.

Por último, algo que me ha sorprendido bastante han sido las actualizaciones. Desde que tengo el OnePlus 5 me han llegado, si mal no recuerdo, unas tres OTAs que han ido mejorando poco la experiencia, siendo una de las más importantes la que incluye la estabilización electrónica cuando grabamos vídeos en resolución 4K.

Mi valoración general del OnePlus 5 es bastante buena, de hecho estoy muy satisfecho de tenerlo como móvil personal. Incluso, me ha hecho unirme a esa tendencia que dice que no hace falta pagar 800€ o 900€ para tener un gran smartphone.

¿Tienes un OnePlus 5?, ¡cuéntanos que tal ha sido tu experiencia!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.