Immortal: Unchained, anunciado el shooter inspirado en Dark Souls

Dark Souls ha servido de inspiración para muchos. El estilo, la mecánica y el reto que supone la franquicia de FromSoftware, han sido tomados como base por muchos otros desarrolladores en sus propias creaciones.

Sin embargo, todas estas variantes como podrían ser Ni-Oh o The Surge se quedaban, por decirlo de alguna forma, amarrados al estilo de combate. Es decir, independientemente del espacio de tiempo en el que desarrollase la historia, ya sea en el japón feudal o un futuro apocalíptico, siembre el combate era o es con armas cuerpo a cuerpo. Espadas, martillos, pedazos de chatarra, etc.

En este sentido Immortal: Unchained es la excepción a esta regla. El juego que esta siendo desarrollado por Toadman Interactive nos propone algo diferente, y que hasta el momento no se ha visto en ningún otro juego inspirado en Dark Souls. El combate se hará con armas de fuego. Pistolas, rifles, ¿armas láser?.Immortal Unchained 01

¿Qué es exactamente Immortal: Unchained?

Immortal: Unchained, como mencionamos al principio, es un juego de RPG inspirado en la Saga Souls, aunque con ciertas diferencias de importancia.

La primera es que está ambientado en un mundo futurista de fantasía, al contrario de The Surge, que aunque también se desarrollaba en el futuro el componente fantástico no formaba parte de la ambientación del juego.

En cuanto a la historia en si poco se sabe por ahora, sólo sabemos que jugaremos con un personaje, o como lo llaman los desarrolladores de Immortal: Unchained, un arma viva cuyo objetivo es poner fin al cataclismo que se vive en ese mundo.

Siendo lo más importante, que esta meta no trataremos de conseguirla a base de capa y espada, sino más bien con armas de fuego. Lo que convierte a Immortal: Unchained en un shooter inspirado en Dark Souls.

¿Un shooter "barra RPG" inspirado en Dark Souls?

Cuando lo vi me llamó bastante la atención, sobre todo porque estamos acostumbrados al concepto de que un shooter significa estar cubierto y apuntar con precisión, y donde el esquivar y bloquear, una mecánica elemental de los Dark Souls, pareciera no tener espacio.

Esta la parte que hace interesante Immortal: Unchained. Dentro del juego tendremos que hacer frente a enemigos que también nos atacarán de la misma forma, intercambiaremos disparos en zonas cerradas y de media distancia, aunque por lo que comentan desde Toadman Interactive, el juego está bastante lejos de ser un shooter basado en los reflejos.

En Immortal: Unchained tendremos que esquivar bastante y con precisión los ataques enemigos, algo que será crucial si queremos superar los retos que nos propondrá el juego, del cual, también se comenta que contará con un nivel de dificultad elevado. Vamos lo de siempre.Immortal Unchained 02

No podían faltar las penalizaciones al morir

Si el sistema de combate varía de la formula Souls, las penalizaciones al morir son todo lo contrario, y han seguido al pie de la letra lo que marcan los cánones.

En Immortal: Unchained estaremos protegidos por una especie de monolito, el cual presumiblemente nos servirá para subir de nivel, añadir puntos de habilidad y para revivirnos cuando muramos.

Asimismo, cuando nos maten perderemos toda la experiencia que hayamos recolectado y que no hayamos invertido en subir de nivel, tal y como sucede en Dark Souls, y donde al volver a la zona donde hemos muerto tendremos la posibilidad de recuperar lo perdido. Lo que no está claro todavía, es como se llamará el elemento que hará las veces de puntos experiencia (las almas en los Souls o la Amrita en Ni-Oh).

Un amplio mundo compuesto por múltiples zonas

Algo que no me gustó del todo de Ni-Oh era la forma de moverse por el mapa, no hay ningún tipo de libertad y estábamos condicionados por las misiones para poder acceder y recorrer el mundo.

Sin embargo, en Immortal: Unchained tendremos la posibilidad de recorrer el Cosmos, nombre que se le ha dado al mundo del juego, a nuestro antojo.

Evidentemente, tendremos que ir desbloqueando las diferentes zonas que conforman el Cosmos, las cuales, estarán interconectado entre sí a través de algo llamado Stream, que pareciera ser una red de interconexión entre unas zonas (o mundos) y otras.Immortal Unchained 03

Immortal: Unchained está apenas en su fase pre-alpha, por lo que todavía tardaremos un poco en saber cuando saldrá a la venta y para qué plataformas, por ahora sólo está confirmado para PlayStation 4.

Tenemos la sensación de que Immortal: Unchained, podría ser un juego que le brinde un poco de aire fresco a la formula Souls. Esperemos que el resultado final sea tan bueno como lo que prometen. ¿A ti qué te parece?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.