Elon Musk, y el mundo de la Inteligencia Artificial, se oponen a los «Killer Robots»

Todos conocemos a Elon Musk, una de las caras del mundo de la tecnología, que más influencia tiene ahora mismo.

Con varios proyectos en marcha, que van más allá de los coches eléctricos de Tesla, podríamos pensar que Musk estaría a favor de todo lo que supondría un desarrollo tecnológico.

El tema es que si pensamos de esta forma estaríamos errados, ya que como si de un vidente se tratase, Musk y varios otros influencers han hecho un llamamiento para que se suspendan los planes, que tiene como objetivo, el desarrollo y construcción de los llamados Killer Robots.

¿Qué son los Killer Robots?

Los Killer Robots, son máquinas completamente autónomas creadas para tomar decisiones tan trascendentes como seleccionar y atacar objetivos sin la intervención, y el juicio, de un humano.

Ahora mismo hay quienes están a favor de esto, se amparan bajo las leyes, y dicen que las regulaciones actuales son suficientes para controlar cualquier tipo de problema que pueda surgir durante el desarrollo de estas máquinas.

Así como hay personas a favor, también hay detractores. Uno de ellos, Elon Musk, como comentamos a principio del artículo.

Las razones para estar en contra, son más que convincentes.

De acuerdo con el jefe de Tesla, los Killer Robots significarían una revolución muy disruptiva en términos de maquinaria bélica. Una ves que se hayan desarrollado por completo, y estén en total funcionamiento, permitirían enfrentar conflictos a una escala nunca vista por la humanidad, y lo más crítico a una velocidad que los humanos no pueden comprender.

La principal preocupación de Musk, es que estos Killer Robotos puedan ser hackeados, y por consiguientes ser utilizados para el terrorismo, donde las consecuencias pudiesen ser muy graves.

Afortunadamente, Elon Musk no está solo en esta batalla. Rayan Gariepy, fundandor de Clearpath Robotics, comenta que aunque el desarrollo en cuanto a inteligencia artificial está todavía muy lejos de dotar de conciencia completa a cualquier tipo de máquina, el énfasis que están poniendo los países en el desarrollo de estos robots, podría ser muy perjudicial para todos nosotros.

Ahora mismo más de una docena de países, dentro de los que no podrían faltar Estados Unidos, China o Rusia, se encuentran trabajando en este tipo de proyectos.

Elon Musk ya ha lanzado la advertencia, los Killer Robots podrían ser incluso más peligrosos que las armas nucleares.

"Si no estás preocupado por la seguridad en la inteligencia artificial, deberías estarlo. Es un riesgo mayor que Corea del norte".

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.