7 características del Nokia 8 que deberías conocer antes de comprarlo

La verdad es que en algún momento perdí la cuenta, y las esperanzas, de ver a Nokia otra vez en el terreno de juego. Malas decisiones y estrategias poco claras mantuvieron a la firma finlandesa "más allá del muro" —como dirían en Juego de Tronos— por demasiado tiempo.

Lo bueno para nosotros, sobre todo para los que preferimos Android, es que Nokia está de vuelta con el Nokia 8. Ha regresado para darnos una opción más de donde elegir en la gama alta, un teléfono potente y con características bastante interesantes, con el que busca posicionarse, o recuperar el trono, que alguna vez le perteneció.Nokia 8 características 04

Un Nokia 8 potente gracias al último procesador de Qualcomm

Ahora mismo se le exige mucha potencia y fluidez a los terminales, Nokia lo sabe, y por esto el Nokia 8 tiene en su interior el Snapdragon 835. Un procesador que también da vida a otros grandes smartphones, como el Samsung Galaxy S8/S8+ o el OnePlus 5. De este último hemos sido testigos de lo que es capaz, y por esto podemos tener una idea de lo que podría ofrecer el Nokia 8.

Por otro lado, el nuevo flagship de Nokia cuenta con un sistema de enfriamiento que es único ahora mismo, y que usa el cuerpo del mismo Nokia 8 para disipar el calor generado por el procesador.

Esta forma de trabajar le hubiese venido bien a los teléfonos con el 810, ¿no crees?.

Android Stock es mejor sin bloatware

Muchas veces agradecemos que los fabricantes no se pongan creativos y pasen de dejar su sello de identidad en el software. Esto sin dudas es un punto a favor del Nokia 8.

De fábrica viene con Android 7.1.1, y con todo lo que esto significa incluyendo Google Assistant, siendo lo mejor de todo esto que no viene con ninguna aplicación extra preinstalada que no hayamos pedidos.Nokia 8 características 01

Diseño delgado, unibody y fabrciado en metal

Al diseño del Nokia 8 le faltan esos marcos reducidos, ¿que todos queremos?. Sin embargo, el móvil presenta un diseño estilizado de tan sólo 7,3 mm de grosor en el medio, y de 4,6 mm hacia los extremos.

Si, tiene como una especie de barriga, donde seguramente se encuentra la batería. Es un diseño raro, es cierto, pero es posible que favorezca el agarre al ocupar más espacio en la mano al sostenerlo.

El Nokia 8 no cuenta con protección completa contra el agua y el polvo, sólo se ha incluido resistencia contra salpicaduras. Algo es algo.

No podía faltar la cámara dual

En un mundo donde muchos quieren desenfocar el fondo a toda costa, el Nokia 8 se atreve a ser de los que piensan diferente.

De esta forma se ha unido al grupo de Huawei y compañía, quienes piensan que la calidad de la fotografía está por encima de lo bonito que se ve el fondo desenfocado.

¿Qué quiere decir esto?, que el Nokia 8 tendrá dos cámaras de 13 megapíxeles, pero, un sensor captará la imagen a color y el otro en blanco y negro. Lo que se logra con esto, es que las fotos salgan con un punto más de nitidez en comparación a las imágenes tomadas de forma tradicional.

Ambos lentes están firmados por Carl Zeiss, al igual que el algoritmo de procesamiento de imágenes. Nada mal.

¿Qué es el Dual-Sight que incluye el Nokia 8?

Es una característica muy orientada a los que graban y hacen streaming de videos desde el smartphone.

De forma sencilla, con el Dual-Sight del Nokia 8 lo que podemos hacer es grabar vídeos, y hacer fotos, usando las cámaras traseras y delanteras al mismo tiempo.

El resultado es una pantalla dividida, donde de un lado vemos lo que capta la cámara principal, y del otro la delantera.Nokia 8 características 02

OZO Audio

No nos podemos quejar de que el Nokia 8 no incluya características interesantes.

OZO Audio es una tecnología para captar sonido en tres dimensiones, ayudado en parte por los 3 micrófonos que incluye el Nokia 8, y que le permiten capturar sonido en 360 grados.

El otro punto interesante de este algoritmo, es que la calidad del audio se conserva aun escuchándolo en dispositivos que no cuenten con esta tecnología.

Carga rápida, otro imprescindible

Lo mínimo que se le podía pedir al Nokia 8 en este apartado es que tuviese Qualcomm Quick Charge 3.0, y lo tiene.

Una tecnología que aunque no llega a ofrecer el rendimiento del Dash Charge de OnePlus, fácilmente nos dará varias horas, quizás un día entero, de autonomía con apenas 30 minutos de carga.Nokia 8 características 03

Resumiendo al Nokia 8

A nivel de hardware el Nokia 8 tiene todo lo que podíamos esperar de un gama alta de 2017. Lo último en hardware, doble cámara, sensor de huellas dactilares, pantalla QHD, vamos lo tiene todo.

En este sentido, el punto diferencial del Nokia 8 lo va a marcar en primer lugar los añadidos que se hayan incluido, Dual-Sight o OZO Audio, y en segundo lugar el nombre de Nokia como tal, y la reputación de la marca.

¿Crees que es suficiente con esto?, yo en lo particular creo Nokia estuvo mucho tiempo perdida, y esto le va a pasar factura, otros han ocupado su puesto y de una forma muy sólida como para destronarlos de la noche a la mañana.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.