Volvo lo ha decidido, en dos años todos sus coches tendrán motor eléctrico o híbrido

Parece que el futuro ha llegado, o si no ha llegado algunas compañías se están esforzando en que llegue lo más rápido posible, y tanto es así que una de las grandes compañías de coches de la vieja Europa, la sueca Volvo, ha decidido poner punto y final a los motores de combustión interna tradicionales. El camino a seguir es la electrificación de los coches y la creación de motores con base eléctrica, y la compañía ha anunciado que para el año 2019 todos sus coches contarán bien con motor eléctrico o con un híbrido --todo apunta a que será de gasolina pero se podría lanzar algún modelo dentro de los dos próximos años aún con motor de combustión diésel--.

Desde la firma aseguran de que son muy conscientes de que es un movimiento complicado y arriesgado, la realidad es que en pocos casos los motores híbridos o eléctricos son la primera elección de muchos consumidores por precio o prestaciones, pero parece claro que es el futuro, y Volvo ve aquí la posibilidad de ofrecer el siguiente paso antes, pensando en su posición en el mercado y en lo "mejor para los consumidores", o al menos eso dice el presidente de la firma en la nota de prensa en la que se anuncia esto mismo.

Entre los años 2019 y el 2021 Volvo lanzará 5 modelos nuevos completamente eléctricos, y serán completados por modelos híbridos con motores gasolina y diésel. El compromiso de la firma sueca es de 0 emisiones para el año 2025. Otra de las noticias interesantes es que de esos nuevos modelos eléctricos, 2 se comercializarán con la marca Polestar, una nueva marca de coches eléctricos de alto rendimiento. Sin ninguna duda, Volvo no se quiere quedar atrás en esto de los coches eléctricos e intenta tocar todas las ramas del mercado.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.