5 preguntas para saber qué tipo de cámara te compras

En el verano siempre estamos muy fotográficos, y la verdad es que nos encanta poder hacer este tipo de cosas, porque nos gusta mucho la fotografía aquí en The Groyne. Con motivo del artículo en el que hablábamos de precios de Idealo, pues hemos decidido sacar algo más, hablar un poco de aquellos datos nos hizo plantearnos muchas cosas en nuestro día a día.

En este caso abordaremos la idea de qué tipo de cámara te compras. No vamos a hablar de esta o aquella cámara, solo de si quieres una réflex, una mirrorless, una compacta o una bridge, dependerá de muchos factores, y quizás con esto no te quede claro, pero no te preocupes que preparamos más vídeos y artículos para el futuro próximo.

¿Qué tipo de cámara te gusta?

Parece la más absurda pero es la clave de todo, si a ti te gusta una cámara DSLR por cualquiera razón, una mirrorless porque es muy mona o una compacta porque te recuerda a la cámara de dudosa calidad que tenías hace 10 años, pues ya está, hasta aquí hemos llegado, es importante saber qué te gusta a ti para escoger, llevar una DSLR porque alguien te lo diga, si no te gusta es un error, tienes que estar cómodo con tus decisiones.

¿Sabes lo bueno de cada marca?

A ti te puede gustar una marca por miles de razones, nostalgia, cercanía, potencia del nombre, y eso es importante, una vez que más o menos sepas los puntos positivos y negativos, adelante, es importante saber qué marcas trabajan mejor en DSLR, en compactas, en mirrorless, eso cambia mucho y es fundamental. Tienes que ver qué es bueno, para saber un poco lo que buscas.

¿Cuánto quieres gastar?

Podría ser el primer punto, y seguramente debe serlo, saber en dónde está tu techo de gasto es fundamental para saber hasta dónde puedes llegar. Por 300 euros es complicado comprar una réflex o un mirrorless. Sin embargo con 600 euros, puedes lanzarte a lo que quieras, una gran compacta, una mirrorless decente, una DSLR de entrada con varios accesorios. Muchas opciones, muchas combinaciones, pero es importante situarte antes de nada en dónde está el límite.

¿Calidad o versatilidad?

En el momento de comprar una cámara es importante saber qué quieres, pocas veces compramos una cámara y muchos accesorios juntos, esto limita mucho los objetivos que nos podemos comprar nada más empezar, así que mucho cuidado con comprarse una DSLR o una mirrorless, ya que aunque dan más calidad, sus objetivos suelen aportar pocas opciones para hacer fotografías diferentes. Sin ninguna duda hay que tener calma con las compras y pensar en calidad o versatilidad en el primer momento. Las compactas y ultrazoom nos van a dar más opciones con sus objetivos para hacer retrato, macro, foto social, deporte, etc...

¿Quieres aprender fotografía?

Si buscas una cámara para aprender, sin duda te tienes que ir a una DSLR o a una mirrorless, son las cámaras pensadas para usar los modos manuales, al final lo más importante para aprender es usar la cámara y estas invitan a eso, cosa que las compactas no tanto, con las bridge estamos a medio camino entre querer usar la cámara y no, al final tienen menos calidad y eso también influye en usarla más o menos en situaciones complicadas. Por otro lado, hay compactas caras que ofrecen una gran calidad en modos automáticos, si quieres buenas fotos, estas cumplen, si quieres aprender, compra algo más completo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.