Primux ioxbook 1402F, un portátil barato, pequeño y ligero

Creo que los momentos que estamos viviendo en esto de la tecnología son muy interesantes, sí que es cierto que estamos viviendo pocas renovaciones en nuestro día a día, pero estamos en un momento en el que parece que se empiezan a conseguir dos cosas. La primera, hacer los dispositivos cada vez más pequeños sin renunciar a la calidad y, dos, mejorar los dispositivos hasta extremos difícilmente imaginables --en especial los más pequeños--.

Hace unas semanas pudimos probar un portátil de Primux, el Notebook 1401, y la verdad es que ver que ahora la marca gallega se atreve con otro dispositivo similar, pero que mejora algunos de los puntos que menos nos gustaron del anterior, pero mantiene la esencia, nos hace pensar muy bien de este nuevo dispositivo. El Primux ioxbook 1402F. Algunas de las características que más quieren potenciar desde la marca, son el concepto "ultraslim", un portátil con menos de 20 mm de grosro y con 1,2 kg de peso, importante para un portátil barato que no tiene mucha potencia, pero que al menos, sea lo mejor más portátil posible, que no cueste llevarlo de un sitio a otro.

Primux ioxbook 1402F

El Primux ioxbook 1402F cuenta con una batería de 10.000 mAh, según el fabricante proporcionará cerca de 10 horas de uso, yo creo que con la nueva pantalla Full HD de 14 pulgadas, esta autonomía será algo inferior, y se moverá en condiciones de uso normales, los tests delos fabricantes siempre son en unas condiciones muy concretas, cerca de las 6/8 horas. A nivel de potencia me encuentro un viejo conocido, el procesador Intel® Atom™ Z8350, contamos con 32 GB de almacenamiento, qué pena no tener un poco más y con 2 GB de memoria RAM --a falta de confirmación por parte del fabricante--.

Para completar la experiencia contamos con Bluetooth 4.0, dos puerto USB y un Mini HDMI, además de un slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB, no será lo mismo pero al menos podremos guardar algunas películas, series o fotos en el portátil durante nuestro viajes. Como no podia ser de otra manera contamos con Windows 10 en su edición Home.

Sin ninguna duda el punto más interesante de este Primux ioxbook 1402F, más allá del diseño, es su precio, y es que la firma gallega busca dispositivos con precios atractivos e intenta ofrecer lo máximo posible dentro de esos precios psicológicos, aquí nos vamos hasta los 209 euros, para un portátil apto para el día a día, con buen diseño y Windows, ¿qué más podemos pedir?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.