Google crea Blocks, la manera de hacer objetos 3D de una manera sencilla

Con la premisa de que crear objetos en 3D es muy complicado en un mundo en 2D, Google ha decidido dar una vuelta de tuerca a esto de la creación de objetos en 3D con una nueva aplicación que permitirá crear objetos en 3D de manera sencilla desde algunas herramientas 3D. Según hemos podido leer en The Verge, el módulo ya está disponible y se puede conseguir para diferentes plataformas.

Esta herramienta se llama Blocks, y la idea es poder desde esta plataforma de realidad virtual, crear objetos con HTC Vive y Oculus Rift con estos dos sistemas, buscando así la manera más sencilla de realidad objetos, y en especial, que sea accesible a más personas. La intención es poder crear objetos en tres dimensiones desde estos servicios de realidad virtual, de una manera rápida y sencilla, trabajando directamente en estas tres dimensiones, y olvidándose así del uso de elementos en dos dimensiones, y en especial buscando una reducción de tiempo y aprendizaje para objetos sencillos.

La idea de este Google Blocks es utilizar únicamente 6 herramientas para todo el proceso, "Forma", "Trazo", "Pintar", "Modificar", "Agarrar" y "Borrar", lo que busca facilitar mucho la compresión de la aplicación, realizando funciones muy sencillas, podremos dibujar pequeños elementos e ir modificándolos para conseguir el objeto final que queremos buscar. Por lo visto en este punto, la calidad no es muy elevada, pero seguramente con la mejora de las herramientas de realidad virtual, y la potencia de las mismas, podremos ir mejorando poco a poco los modelos.

Quizás llama la atención que en estos momentos no se pueda utilizar Google Day-Dream, pero sin ninguna duda es de agradecer a Google, al fin y al cabo han optado por las mejores plataformas de realidad virtual para este nuevo Google Blocks, con lo que parece que quieren escapar de rendimientos mediocres. ¿Qué te parece Google Blocks?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.