Sony en el E3 2017, anuncios repetidos, remakes y todo para el 2018

Cada uno tendrá su propia valoración sobre la conferencia de Sony en el E3 2017. Esto se ve claramente en las redes sociales, algunos dicen que fue genial otros dicen que aburrida, pero si me preguntan a mi diría que repetitiva.

Todavía teníamos fresco el anuncio de la Xbox One X, junto con sus supuestos 22 juegos exclusivos, cuando empezó la conferencia de Sony. Esto junto con la gran cantidad de rumores sobre juegos que venían rondando a la PlayStation 4 desde hace meses, hacían que el hype estuviese en un nivel bastante alto.

Sin embargo, la respuesta a la pregunta "¿veamos con qué nos sorprende Sony en el E3 2017?", o las frases del estilo "Sony tiene algo muy bueno preparado para la su conferencia", se han quedado sin réplica alguna.

Y es que a aparte de Monster Hunter, un juego que ni siquiera será exclusivo para PlayStation 4, todo lo que se ha anunciado Sony en el E3 2017, ya lo habíamos visto o ya lo conocíamos.

Para mi, básicamente ha sido una reedición de la conferencia del año pasado, con algunos nuevos gameplays extendidos de juegos ya anunciados, como es el caso de Days Gone, God of War o Spiderman.Conferencia Sony E3 2017 01

Eso sin olvidarnos del remake de turno, y que tanta relevancia le está dando Sony últimamente. Pero que esto no se malinterprete, Shadow of the Colossus es un gran juego, y para todo aquel que no lo haya jugado, es una buena oportunidad de hacerse con un todo un clásico de generaciones anteriores de PlayStation.

Lo que pasa es que esto no tapa el hecho de que en una conferencia del calibre de un E3, un remake no puede ser uno de tus principales anuncios.

Como tampoco lo puede ser un DCL, como es el caso Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds. Es verdad que este juego es de lo mejor que ha sacado Sony para la PlayStation 4 en lo que va de 2017, pero yo en lo personal, no quería que el fuerte de la presentación de Sony en el E3 2017, estuviese enfocado en juegos que ya han salido o que han sido previamente anunciados.

Creo que al igual que yo, muchos estábamos esperando anuncios nuevos y contundentes anuncios. No pedíamos cosas improbables como podría ser un preview de la PlayStation 5, pedíamos que nos contasen que juegos y planes tiene para el corto y mediano plazo.

Queríamos saber de Bloodborne 2, The Last Of Us 2, Dead Stranding (los grandes ausentes de este E3 2017 junto con Hideo Kojima), o de cualquier otro juego del que todavía no hayamos escuchado o tuviésemos poca información.

Aparte de esto, lo que ha quedado en evidencia es que Sony ha quemado todo sus cartuchos durante el primer semestre del año. Esto lo digo porque prácticamente todo lo que ha anunciado no estará disponible hasta 2018, incluso para que salgan algunos títulos habrá que esperar que pasen algunos meses del próximo año.

Entonces, ¿en qué quedamos?. Yo en el personal me quedo exactamente con el mismo sabor de boca que me quedé con el E3 2016.

Como he venido comentado, prácticamente fue una repetición, que ha hecho que las buenas sensaciones que nos transmitió Sony el año pasado fuesen a menos.

Por meter las manos en el fuego por Sony, podría decir que este tipo de conferencias ahora mismo se las puede permitir. El éxito de PlayStation 4 es incuestionable, y quizás un respiro viene bien de vez en cuando. Pero que no se haga una costumbre que el cambio generacional ya lo ha iniciado Microsoft.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.