¿Qué series ha cancelado Netflix con mayor rapidez?

En las últimas semanas algunos de los usuarios de Netflix se encuentran defraudados y dolidos por la plataforma de vídeo on-line, y es que la empresa americana ha decidido cancelar dos series que parece que estaban gustando bastante aunque los datos de audiencia que debe manejar Netflix no dicen lo mismo. ¿Cuáles son estas series? Pues en este caso se trata de 'Sense8' y 'The Get Down', dos de esas series que la gente que tiene Netflix habla maravillas, de las pocas que hay nuevas en el catálogo, pero que a la empresa no le salen rentables.

En el caso de 'The Get Down', es la primera serie de Netflix que se cancela tras una única temporada, un dato que la verdad es que resulta llamativo para una producción que tiene bastante buenas críticas en la plataforma y la cual la gente que ve, acaba hablando bien de ella. Según hemos podido leer en El País, ya no es un problema de audiencia, sino de rentabilidad, 16 millones de dólares por capítulo, son mucho millones para rentabilizar.

Sense8

Las otras series que también se han cancelado "prematuramente", son 'Marco Polo', una de las primeras grandes series de la empresa, con solo dos temporadas, a la que se ha unido recientemente 'Sense8', otra de esas series que parecía que gustaba mucho, pero que al igual que 'The Get Down' no salía rentable. En estos casos el problema de los costes de producción era evidente y provocaba a una gran audiencia y distribución o el fracaso de la misma.

Las otras series que han sido "cortadas" antes de tiempo por Netflix son, Lilyhammer --la cual aún hay gente esperando para poder verla en español--, Hemlock Grove, y más recientemente Bloodline, la cual acaba de estrenar una tercera temporada, que no ha gustado mucho a sus espectadores por las idas de venidas de la trama. ¿Cuál será la siguiente?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.