iMac Pro, lo quiero ya pero tengo que esperar a diciembre (y ahorrar mientras)

Teníamos iPad Pro, teníamos MacBook Pro, teníamos... ¿algo más? Pero todos decían que faltaban dos, el primero, el iMac Pro ya ha llegado, el segundo, el iPhone Pro, no sabemos si se espera o no, en septiembre nos volvemos a ver para contaros más cosas. Sin ninguna duda la renovación más esperada era la del Mac Pro, esa no la hemos visto, pero la que sí que tenemos delante es la del iMac, con una versión "Pro" --¿los iMac anteriores no estaban destinados al sector "profesional"?--, parecía que el nombre iba a mudar a lo que está tirando ahora Apple, y al final ha llegado.

Sin ninguna duda es uno de los dispositivos que más gustan a los amantes de Apple, dispositivos con un diseño exquisito, buenas pantallas y cero problemas para configurar nada, todo está bien pensado, viene todo lo que necesitas, y al final con un ratón y un teclado, ya tienes tu ordenador sin jaleos de cables, los iMac eran sencillez, y el iMac Pro, pese a ser "Pro", sigue siendo igual.

iMac Pro

A nivel de potencia venimos muy cargados, el nuevo iMac Pro cuenta en su versión más completa con 18 núcleos con una velocidad de reloj en el modo Turbo Boost de 4,5 GHz. Montan un procesador Intel Xeon de 8, 10 o 18 núcleos, con hasta 42 MB de caché. A nivel de GPU contamos con la Radeon Pro Vega, una de las mejores que se pueden montar en un dispositivo como este, con capacidad para trabajar con realidad virtual. La memoria RAM no se quedará corta con opciones de hasta 128 GB con memoria EEC DDR4 a 2.666 MHz --empezamos en 32 GB--. Dispone de opciones hasta 4 TB de disco duro SSD con una versión básica de 1 TB.

A nivel de pantalla, lo primero es que podemos conectar dos monitores 5K externos, sin problema gracias a los cuatro puerto Thunderbolt 3. La propia pantalla del iMac Pro es un panel de 27 pulgadas con resolución 5K, con 500 nits de brillo. A nivel de conexiones, contamos con además de los Thunderbolt, 3 puertos USB, un puerto Ethernet, una ranura para tarjetas SD y una salida de auriculares de 3,5 mm.

iMac Pro

A nivel de diseño seguimos teniendo el mismo producto exquisito, pero con un cambio bastante radical, y es que ahora dejamos el gris habitual por un space gray que le queda de maravilla, en especial a los accesorios. Sin duda el diseño es el punto fuerte de estos iMac Pro, el hardware es bueno, pero el diseño es único.

La pena es que tendremos que esperar bastante para ver estos iMac Pro a la venta, ya que hasta diciembre del 2017 no estarán disponibles. La pena más grande es el precio, que se sitúa en 4.999 euros de precio de salida, aquí sí que es "Pro" de verdad. ¿Os gusta este iMac Pro? ¿Es un producto con mercado viendo su precio?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.