¿Cuál es mi dispositivo tecnológico favorito? Rubén Ulloa

Me ha tocado el honor de hablar de mi dispositivo tecnológico favorito en The Groyne, y la verdad es que estoy bastante contento de poder hablar de él. Algunos pensarán que en esta época de tabletas, ordenadores y smartphones, solo un loco puede decir que su dispositivo tecnológico favorito es una cámara de fotos, pero sí, así soy yo, un loco. En este caso es mi Nikon D750, una de las cámaras DSLR con formato completo que tiene en el mercado Nikon, con la que ya casi llevo dos años, y de la que estoy realmente contento, por lo menos en las fotos.

Sin ninguna duda cuando la compré el gasto fue muy alto, una inversión que no he recuperado, y más un capricho, y una gran pregunta qué responder, ¿molan tanto las cámaras full frame? Pues la verdad es que después de 2 años, solo puedo decir que sí. Además de ser un dispositivo muy cómodo por su tamaño, al ser grande tenemos la pantalla superior, tenemos más diales y botones para controlarlo todo en modo manual y una empuñadura más grande, la calidad que aporta en fotografía es excelente y la capacidad de edición que me aportan los archivos RAW es increíble.

Nikon D750

Lo cierto es que desde que he cambiado de cámara, la tengo siempre encima del escritorio, tenga que grabar vídeos o no, siempre está encima, de vez en cuando la cojo para hacer alguna foto a la nada porque me encanta usarla, he aprendido más fotografía usándola y haciendo malas fotos, que mirando en muchas páginas web y en muchos vídeos de YouTube, para mí ha sido un cambio muy importante a la hora de hacer fotografías, la fotografía ya me gustaba, pero ahora me gusta mucho.

El cambio de grabar vídeos con mi anterior cámara a grabarlos con esta también ha sido enorme, es cierto que la calidad de vídeo no es la mejor, pero dentro de las DSLR estoy bastante contento con lo que ofrece, el enfoque es correcto, la pantalla se ve muy bien, y me permite utilizar la grabación externa de vídeo con buena calidad, tiene entrada y salida de audio, una experiencia muy completa en todos los aspectos, mejorable en el vídeo, pero díficilmente mejorable para mí relación calidad/precio y fotografía/vídeo con el presupuesto que tenía.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.