Wiko Lenny3 Max, análisis con vídeo

Sin duda parece que el sector de tecnología más tocado, visitado y buscado es el de los smartphones, uno que a nosotros nos encanta y que no tocamos tanto como nos gustaría porque hay una infinidad de dispositivos en el mercado. Después de que en los últimos años todo haya mudado un poco, y empezamos a ver modelos de unos 250 euros con cierta calidad, parece que por ahora la gama baja de Android sigue siendo la gran tarea pendiente de los fabricantes. Les cuesta ofrecer un terminal equilibrado, son capaces de ofrecer buenas experiencias puntuales y buenos apartados, pero por debajo de 150 euros, es difícil tener una experiencia global satisfactoria.

En este punto se encuentra el Wiko Lenny3 Max, lanzado hace unos meses, es un terminal que aunque nos parece correcto para su gama, la realidad es que es un modelo que tiene "poco" equilibrio. Este es el análisis del Wiko Lenny3 Max, ¿quieres saber más? ¡Permanece atento!

Diseño

Wiko Lenny3 Max

Siempre es difícil valorar un terminal tan diferente como este Wiko Lenny3 Max cuando hablamos del diseño, si valoramos la parte estética, en nuestro caso no es un terminal feo, de hecho tiene su cierto atractivo con el color dorado, la tapa trasera que imita metal, pero ahí se van quedando las "virtudes". La zona trasera tiene una curva facetada, no sé como decirlo, que aunque es cómoda, no lo es tanto como si fuera una curva como tal.

Los materiales podemos decir que son adecuados y es cómodo en la mano gracias a estos materiales, la pantalla 2.5D, el acabado trasero, esa curva ya mencionada. No es el mejor terminal del mercado, ni el más bonito, ni tendrá los mejores materiales, pero por algo menos de 150 euros la verdad es que esta bien.

Wiko Lenny3 Max

El terminal es cómodo de usar, y tiene un tamaño correcto viendo su hardware, aquí no solo hay que contar con la pantalla de 5 pulgadas, sino también con su gran batería, eso es muy importante a la hora de marcar el gran grosor que tiene este terminal, aún así creo que esto es algo que podemos "soportar" entendiendo todas las virtudes extra que esto aporta.

En el día a día nos gusta valorar los pequeños detalles del diseño, y en este Wiko Lenny3 Max no iba a ser diferente, empezando desde la botonera y las conexiones, los botones de desbloqueo y control de volumen están bien situados, pero su recorrido es corto y poco estable, no resulta sencillo pulsarlos --en especial el de desbloqueo--. Además de esto el conector Micro-USB está en una zona que no nos acaba de gustar, que es abajo y en el centro.

Pantalla y sonido

Wiko Lenny3 Max

Por desgracia y siendo duro, la pantalla de este Wiko Lenny3 Max es bastante floja, es una de las pantallas más "regulares" que hemos probado en los últimos tiempo, lo cierto es que tiene un par de apartados que no nos han gustado mucho o nada. Es un panel de 5 pulgadas con resolución HD de tipo IPS --aunque no lo parece-- y un acabado 2.5D.

A nivel de colores hemos visto un panel aceptable, la resolución también está bien, pero cuando llegamos a los ángulos de visión la cosa empieza a bajar de calidad, pero en especial el peor punto de todos, es el panel capacitivo, la calidad del sensor táctil es muy baja, teniendo problemas para realizar algunas acciones y algunos efectos. Sin duda no es un gran problema en el día a día, aunque podría ser mejorable en varios apartados.

El sonido, correcto, el problema como siempre, la situación, en algunas ocasiones es "fácil" obturar el altavoz. El volumen es correcto, como siempre estos dispositivos son limitados en los aspectos multimedia.

Cámara

Wiko Lenny3 Max

En este tipo de dispositivos siempre tenemos un gran recorte en el apartado de las cámaras, y casi siempre vemos el mismo tipo de aplicación, la habitual de los terminales que vienen desde China, con un diseño mejorable, bastante lenta y con un rendimiento fotográfico mejorable. En este caso tenemos una cámara delantera de 5 megapíxeles bastante limitada, y una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, grabación HD y autofocus.

Cuando hablamos de la calidad, lo cierto es que tenemos un rendimiento limitado, como siempre, en condiciones de buena luz, con una intensidad lumínica parecida, la cámara funciona bien, a esto ya estamos acostumbrados, pero si baja la luz o tenemos mucho contraste en la toma, empezamos a tener problemas. Bastante ruido y dificultades con el enfoque con poca luz y también luces quemadas cuando hablamos de zonas de mucho contraste.

Sistema operativo y rendimiento

Wiko Lenny3 Max

Como siempre en Wiko, la empresa francesa hace un trabajo muy minucioso con la capa de personalización de su sistema operativo, en este caso en el Wiko Lenny3 Max no iba a ser diferente. La marca apuesta Android 6.0 Marshmallow con una capa con muchos cambios respecto a Android stock, yo en estos casos no suelo ser muy partidario de este tipo de personalizaciones, bajan el rendimiento y además siempre tardan más en actualizar a versiones mejores.

Sin ninguna duda el gran punto positivo de este Wiko Lenny3 Max es su autonomía, con un dato que sobre el papel es impresionante, 4.900 mAh, la realidad es que los dos días de uso están confirmados. Algunos usuarios podrán incluso plantearse cifras mayores, con pocas aplicaciones, poco uso, y pocos servicios activados, igual podríamos plantear cerca de 4 días de uso.

Wiko Lenny3 Max

Respecto al rendimiento, no soy yo el que hable bien de los procesadores MediaTeK, poca potencia y mala eficiencia, pero la realidad es que aquí es suficiente para el día a día en un dispositivo como este Wiko Lenny3 Max. La realidad es que en el día a día no tenemos problemas para las acciones más habituales que puede requerir un usuario a los que vaya orientado un terminal de esta gama.

Si hablamos de momentos más exigentes, si queremos más potencia, la verdad es que ahí el terminal empieza a sufrir, se nota que es un dispositivo corto de precio, que es muy limitado en rendimiento. Podemos exigirle un poco más al dispositivo cuando hablamos de navegadores GPS y algún juego limitado, pero si le pedimos más de eso, si vamos un paso más allá la realidad es que aquí ya se empieza a notar, la experiencia no llega a la que podríamos considerar buena y en general tenemos una experiencia correcta, aunque todas las acciones nos llevan un poco más de tiempo.

Conclusiones Wiko Lenny3 Max

Ya hemos llegado al final, después de hablar punto por punto de este Wiko Lenny3 Max, podemos decir qué nos parece en realidad un terminal contenido en precio pero que tiene un par de puntos interesantes. Por el lado positivo hay que hablar claramente de dos factores, uno es el diseño, los acabados son buenos --pese a que la parte trasera sea una tapa de plástico--, el terminal es cómodo de usar y puede resultar visualmente atractivo para la mayor parte de usuarios. El mejor punto, sin ninguna duda es la autonomía, suponemos que los usuarios de esta gama se podrán plantear los 3 días de uso, un dato realmente interesante sea cual sea tu uso en estos momentos.

Por el lado negativo, lo que menos me ha gustado es la capacidad táctil del panel, sin duda ofrece una experiencia muy deficiente, muy mejorable en el día a día. Por lo demás tenemos detalles mejorables, el recorrido de los botones, la calidad de la cámara, la personalización de Wiko o el grosor del terminal, pero son pequeños problemas con los que puedes vivir y a los que te acabas acostumbrando.

Wiko Lenny3 Max

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.