Cada vez más gente juega a videojuegos, cada vez hay más gamers y esto completamente normal

Nos encontrarás en la calle, en el trabajo, el la universidad, en casa de un amigo, estamos en todos lados. Somos gamers.

El estereotipo de adolescente "frikie" con la cara llena de acné y que gran parte de su tiempo lo único que hace es jugar videojuegos, ha quedado obsoleto desde hace muchos años.

Los videojuegos han estado entre nosotros desde hace bastante tiempo, por lo que es totalmente común no solamente ver jóvenes con un mando en las manos, sino que también es completamente normal ver a gente adulta disfrutando de los videojuegos.

De acuerdo con un reporte de la agencia Nielsen, al menos dos de cada tres personas juegan algún tipo de videojuego frecuentemente. Esto lo que quiere decir, que un 64% de la población de Estados Unidos, país donde se realizó el estudio, es gamer.

Este dato no debería sorprender a nadie, y te digo por qué. Muchas de las personas que son padres ahora mismo crecieron en la cultura de los videojuegos.

Por por poner un ejemplo, La Atari Pong, la primera consola de los neoyorquinos, fue lanzada al mercado en 1975. Por lo que sería totalmente normal, que alguien que tuvo la Pong en esa época y le gustaron los videojuegos, actualmente siga siendo un gamer.

Lo que quiero decir con esto, es que la cultura que se ha creado al rededor de los videojuegos ya no está estrictamente relacionada con los adolescentes, sino que ahora mismo la componen un amplio grupo de personas cuyo rango de edad es aún mas grande.

Lo mejor de todo para lo que apoyamos a los videojuegos, es que esta tendencia no parece que vaya a cambiar.

La industria de los videojuegos es un sector que mueve cantidades masivas de dinero, por lo tanto tiene una capacidad y recursos para innovar, evolucionar y responder a la necesidades de su público.

En este sentido, tiene el poder de tanto resucitar un consola retro como la Nintendo Classic Mini, como de lanzar la siguiente generación de las consolas actuales.

Esto sirve para mantenernos enganchados debido a la gran cantidad de opciones en cuando a hardware, software y juegos, donde prácticamente podemos encontrar opciones para cualquier tipo de gustos y preferencias.

Asimismo, otro facto que nos ha vuelto aún más gamers, es la movilidad que han adquirido los videojuegos gracias a la evolución del smarthpone.

Este nuevo integrante ha hecho que muchas personas se hayan unido, aunque sea como gamer casual, gracias a la facilidad que nos da el móvil para matar el tiempo con un videojuego mientras vamos en el Metro o en el autobús.

La industria de los videjuegos está viviendo una de sus mejores épocas y no parece que esto vaya a cambiar en el mediano plazo. Los videojuegos han llegado para quedarse y con ellos, nosotros, los gamers.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.