SanDisk Ultra Dual USB Tipo C, análisis

El futuro ha llegado, hace tiempo que vemos que el conector USB de Tipo C empieza a aparecer en muchos dispositivos diferentes como el próximo protocolo de conexión, hay algunas marcas que se niegan a verlo y seguimos manteniendo mucho portátiles y smartphones con conexión de Tipo B, ya sea tamaño completo o Micro-USB, pero otros fabricantes sin embargo empiezan a aceptar ese cambio y empiezan a introducir el USB Tipo C en sus productos. Ya hace algún tiempo que vemos que los principales fabricantes de smartphones se han pasado, vemos que algunos portátiles que buscan ser pequeños también, y el paso siguiente son los accesorios.

En ese punto, una de las empresas más importantes en esto del almacenamiento portátil, SanDisk, ha decidido sacar un producto que nos sirva para todas las opciones, con un conector USB de Tipo B y un conector de Tipo C, un producto que viene a completar su amplia gama de pendrives, buscando ser un producto más versátil y "utilizable" en diferentes situaciones.

SanDisk Ultra Dual USB Tipo C

Antes de nada me gustaría hablar del precio y de las opciones disponibles a nivel de capacidad, porque no es un pendrive muy caro, pero la realidad es que este SanDisk Ultra Dual USB Tipo C no es el más barato del mercado. Para las diferentes modalidades disponibles los precios son los siguientes:

  • Opción de 16 GB por 14,99 euros

  • Opción de 32 GB por 20,99 euros (la versión que nosotros hemos probado)

  • Opción de 64 GB por 26,95 euros

  • Opción de 128 GB por 50,70 euros

  • Opción de 256 GB por 93,99 euros

SanDisk Ultra

Lo primero de lo que vamos a hablar es del diseño, un dispositivo interesante, es bonito y muy compacto para tratarse de un modelo con dos conexiones, cómodo de llevar, pequeño y ligero, no nos enteraremos de que lo llevamos encima. Es cierto que en algunos momentos se hace un poco complicado abrir los conectores, pero es algo a lo que podemos acostumbrarnos. Los acabados están bien conseguidos, una parte metálica, con un acabado de aluminio cepillado, y otra parte de plástico, seguramente "mejorable", pero que combina muy bien con el metal y también aporta un extra de agarre para abrir las parte extensibles.

Respecto a la velocidad de transferencia, hemos probado algunos pendrives mejores, incluso algunos de la marca, pero la realidad es que con una tasa de transferencia de 150 Mb/s en un USB 3.1, podemos decir que estamos contentos con la velocidad, tanto de escritura como de lectura. Está claro que aquellos que quieran tasas de transferencia enormes, y que necesiten un pendrive con mucha velocidad, no se decidirán por este SanDisk Ultra Dual USB Tipo C, pero es un dispositivo que busca dos puntos, la versatilidad de las dos conexiones y la calidad y acabados del dispositivo. No es para aquellos que quieren grandes capacidades y grandes velocidades, pero cumple sin problemas.

Conclusiones SanDisk Ultra Dual USB Tipo C

SanDisk Ultra Dual USB Tipo C

Se trata de un producto muy versátil, este SanDisk Ultra Dual USB Tipo C cuenta con los dos conectores, así que podremos utilizarlo en "el futuro", en casi todos los smartphones, a la espera de lo que haga Apple, y también en todos los ordenadores, que seguirán poco a poco el camino del conector Tipo C. Es un producto pequeño, ligero y cómodo, no es el mejor a nivel de velocidad de transferencia, pero es suficiente, y tampoco es muy barato, pero aquí pagamos otras cosas, tamaño, peso, diseño y dos conectores diferentes. Hace muy fácil poder transferir datos del móvil al ordenador.

El lado negativo, por decir algo, podría ser la dificultad de abrir los conectores en algunos momentos, hace bastante tiempo que tenemos este producto con nosotros, y no lo hemos usado y abierto mucho, pero es cierto que parece que no es muy "estable" el elemento móvil.

SanDisk Ultra Dual USB Tipo C

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.